domingo, 6 de septiembre de 2015

El Patito Feo triunfó.




Resultado de imagen de El Patito FeoResultado de imagen de nadadora olímpica

Para el concurso de relatos veraniegos de El Periódico del Prat.

Era la más pequeña de cuatro hermanas e hija no deseada. Sus hermanas se llamaban Estrella, Gracia y Loreto, pero con ella ya no hubo inspiración, la bautizaron como Josefa, el nombre de la abuela materna.
Josefa, para más inri, era feucha. Bueno, lo era para unos. Para otros, sencillamente, era fea o muy fea.
Sus hermanas nadaban muy bien y a ella le daba miedo el agua, el agua de las piscinas y playas, que no de la bañera y de la ducha, ni el agua que muchos días cae de forma torrencial en su adorada Asturias. Josefa y su familia vivían en el avilesino barrio de La Maruca.
A Josefa le gustaba mojarse con el agua de la lluvia y jugar a echar carreras o a pelearse con los chicos.
"Es un desastre, - comentaban sus hermanas - parece una marimacho - siempre está con guajes, y con diez años y todavía nada con manguitos o flotador"
"¡Qué niña más tonta y más fea!" La llamaban El Patito Feo.
"¡Pobruca!, - decía su madre - "¿a quién habrá salido está tontina?" 
Pero la "tontina" demostró un gran afán de superación al llegar a la adolescencia. Era la mejor del cole en todos los deportes y tanto su cara como su cuerpo adquirieron los rasgos y las proporciones de una mujercita hermosa.

En todo esto piensa Pepa Zamalloa cuando las televisiones de medio mundo les ofrecen a millones de telespectadores en directo un primer plano de su rostro llorando. Suena el himno nacional de España y se alza en el mastil la bandera. Es la número uno en natación. ¡Tres medallas de oro!... la feucha que no sabía nadar.

2 comentarios: