martes, 11 de agosto de 2015

( Episodio 25 ) Muertos de novela.




Resultado de imagen de manchester airportResultado de imagen de cadáver de anciano en la nevera

Manchester Airport

La noche estaba siendo especialmente tranquila en toda la ciudad, incluído el lugar en el que se temía que pudiesen atentar los malvados islamistas, la Terminal Tres del aeropuerto. Pero el teniente Walker no permitía que sus hombres se relajasen lo más mínimo. Cualquier persona o personas sospechosas estaban bajo la atenta vigilancia de algún agente.
- De todas formas, barrunto que esta noche no va a haber sorpresas. Ha sido excesivo el revuelo mediático. Esas ratas permanecen agazapadas en su escondrijo.
- Tiene usted razón, teniente. - contestó Simpson, que ya iba por el quinto café de máquina, todos dobles y con mucha azúcar.


Cheetham Hill.

Otros agentes husmeaban en los libros de registro de hoteles, pensiones y "Bed and Brakfast" ( B&B, típico establecimiento inglés que ofrece cama y desayuno ) También en pisos alquilados, buhardillas, casas de delincuentes habituales, sotanos... Pero Manchester era una ciudad populosa y aún no se había acercado nadie por el modesto flat que ocupaban todavía Richard y Donald o Alí y Hamed. Se acercarían pero no iban a encontrarlos porque en esta ocasión el tiempo estaba en contra de la policía, ya que los malvados habían decidido actuar al día siguiente sin falta, aunque en ello se dejasen la vida. El plan inicial era colocar la bomba en los aseos de la Terminal Tres, justo en los que están al lado de los mostradores de facturación de Ryanair, la famosa compañía de low cost, y a la hora de mayor concurrencia, cuando los pasajeros de un vuelo a Murcia, Spain, abarrotasen esta dependencia.
Pero, por si las cosas se torcían, y eran sorprendidos, ya habían decidido detonar la bomba e irse al Paraíso ipso-facto, antes de ser detenidos por los perros infieles.
- Con nuestros disfraces no puede fallarnos el plan. Verás como salimos vivos, Hamed. Alá está con nosotros.
- Alá es el más grande y misericordioso, ¡pero yo me siento fatal con este disfraz!


Levenshulme

¿Qué había pasado en ese instante por la mente de Claudio? Ese destello fugaz en su mirada le alertó sobre la posibilidad de que su amigo albergase alguna sospecha, quizá un mínimo indicio de que le había engañado, lo cual era otro motivo de mosqueo, aunque se hubiese salvado de ser denunciado por ladrón. Pero lo verdaderamente preocupante para David Andrés en estos momentos era la suerte que hubiese corrido el viejo extravagante de Liverpool.
"Como le haya matado... ¡la hostia puta, voy a chirona de cabeza!"


Liverpool

Paul Altrincham era un chico muy impresionable. Palideció cuando le sacaron de la nevera el cadáver de su abuelo para que confirmase que se trataba de él. Sintió que todo giraba en torno suyo. Milagrosamente no se desmayó, pero escuchaba todo lo que le decía el responsable del depósito como si este estuviese en otra dimensión. Sacó fuerzas de algún sitio para responder:
- Sí, es mi abuelo.
Salió de allí sin encontrarse aún repuesto. Un hombre que le había estado vigilando desde su llegada, le abordó en ese momento.
- Perdone, ¿es usted familiar de Thomas Altrincham?
- Sí, señor. - respondió cohibido y aún bajo los efectos del shock.
- Soy el agente especial John Bolton de homicidios. Necesito hacerle unas preguntas.
Y fue entonces cuando se desmayó.

( Continuará )





No hay comentarios:

Publicar un comentario