viernes, 7 de agosto de 2015

( Episodio 22 ) Muertos de novela.



Resultado de imagen de Manchester en la época romanaResultado de imagen de Manchester, atentado del IRA



Manchester cuenta con una población de medio millón de habitantes aproximadamente. Es la tercera aglomeración urbana del Reino Unido, antes están Londres y Birmingham, y la decimocuarta de la Unión Europea. Esta zona fue colonizada por los romanos. El general Cneo Julio Agrícola construyó un fuerte llamado Mamucium, "colina con forma de pecho" De ahí se cree que ha derivado su nombre actual.
En 1.996 el IRA ( Ejercito Republicano Irlandés Provisional ) colocó una bomba en una camioneta en Corporación Street: 212 personas heridas y 700 millones de libras en daños. Y algo así era lo que trataban de evitar ahora las fuerzas del orden mandadas por el capitán Preston y el teniente Walker y seguidas de cerca por el Parlamento.


Amor de Dios Arenillas Almendrales, en las distancias cortas Amor, era una mujer chapada a la antigua, ignorante pero astuta. Su bagaje cultural se limitaba a las cuatro reglas ( dividía a duras penas ) los ríos de España ( y se le habían olvidado algunos ) y leer y escribir ( torpemente porque no practicaba ) De niña y de mozuela ejerció de hija sumisa de ama de casa, su señora madre, a la que ayudaba en las tareas domésticas, siempre al servicio de su padre y de sus hermanos. Ese aprendizaje la sirvió para ser ama de casa en su primer y único matrimonio, los catorce años que estuvo casada con Blas Rebollo Sacristán, hasta que este murió arrollado por un tren de cercanías en plena borrachera, al decidir etílicamente que le daba tiempo a cruzar las vías antes de que llegase el tren. Fue un lamentable error de cálculo y una carnicería. Fue el fin del carnicero Rebollo y la liberación de su sufrida esposa, la que menos lamentó lo acaecido. Sin hijos, harta de su marido, tan borracho y machista como el más indecente de los hombres, intentó un par de veces despacharle con un cuchillo de cocina, pero los nervios la traicionaron y el borrachuzo la propinó un par de palizas, una por cada intento de conyugicidio. Muerto el indeseable, viuda a sus 47 años, conoció al camarero David Andrés Ascaso Durruti, un tipo tan alto y narizón como buen follador. Ese fue su gozoso descubrimiento, el gigantillo follaba más apasionadamente que el difunto Blas. Pero el camarero no quiso casarse. David Andrés llevaba toda su vida viviendo en pensiones y le parecía la forma ideal de vida, sólo o acompañado de otra. Carecía de ese ideal de tantísima gente, cifrado en lograr una vivienda propia. Y se fue a vivir a casa de ella, que era como entrar en otra pensión. Esta vez incluso mejor porque se ahorraba pagar la habitación. La casa era la herencia del muerto. Pero empezó a cansarse muy pronto de ella porque Amor era cansina como ella sola. Descubrió que era posesiva, celosa y gruñona a carta cabal. Su carácter sumiso de ama de casa a la antigua se había transformado durante el matrimonio, y esta transformación fue tan grande que, incluso, logró hacerle fregar los platos al machista Blas, pero este sueño duró muy poco. Y con Andrés David no consiguió otra cosa que superar la calidad y continuidad de sus orgasmos, pero también fue un sueño de corta duración. Y ahora, sola y sin un euro en el bolsillo, porque le sobraba orgullo para no arrastrarse ante sus hermanos, no tuvo más remedio que ponerse a buscar un currelo. Pero había una idea que no se le quitaba de la cabeza ni se le iba a quitar jamás:
"¡En cuanto encuentre a ese cabrón, vuelve a ser mio o le capo!"


( Continuará y ustedes están invitadísimos a disfrutarlo )

3 comentarios:

  1. Simpatico nombre y apellidos de Blas, pobre hombre, que muerte mas arrolladora¡ y Amor de Dios divina, no ha pensado vivir sola, porque David no se que va a ser de el.

    ResponderEliminar
  2. Sí, el atentado en Manchester de 1.996 es rigurosamente cierto.

    ResponderEliminar