miércoles, 5 de agosto de 2015

( Episodio 20 ) Muertos de novela


Resultado de imagen de Manchester

( Bellas imágenes de Manchester y Liverpool )

Manchester - Scotland Yard.

... no hay más remedio que exigir a los empleados de estos servicios que colaboren con nosotros. En fin, son cosas que ya sabeis, pero que me veo obligado a repetirlas ahora. Sin descartar, por supuesto, la iniciativa personal. Los ojos siempre muy abiertos.
El agente especial Davidson levantó una mano para formular la pregunta del millón.
- Diga, Davidson.
- ¿Qué hay de lo del spanish?
Fue rotundo en la respuesta.
- Nada.
Después cabiló unos segundos.
- Me temo que es una falsa alarma. Se trata de la típica psicosis colectiva que hace que la gente vea terroristas en todas partes cuando publicamos sus fotos. Con esto no niego que pueda haber un cierto parecido entre este sujeto y uno de los dos sujetos que buscamos. Hay dos puntos que me hacen pensar que no se trata del mismo hombre. El primero, que las personas que afirman haberle visto dicen que habla en español con acento español.
Y recalcó las últimas tres palabras.
- El segundo, que los investigadores especiales de Londres tienen muy claro que nuestros hombres son ingleses conversos, Richard Wilson, de 35 años, y Donald Smith, de 31, ahora llamados Ali Hassani y Hamed Morabi.
El sargento Simpson alzó una mano.
- Hable, Simpson.
- ¿Podrían estar utilizando un doble para despistarnos?
Algunos agentes sonrieron.
- No hay que descartar ninguna posibilidad, Simpson, aunque eso me suena a novela o a película policiaca con Mister Bean.
Ahora sonó una carcajada general. El propio Sam Simpson también rió la gracia, conocía lo suficiente a su jefe como para entender que no se estaba riendo de él, sino que lo había dicho para quitar un poco de tensión al momento. Por otra parte, el sargento Simpson era un hombre inteligente y dotado de un gran sentido del humor, muy popular entre los polis del "Patio de Escocia" ( Traducción de "Scotland Yard" ) por un "razonable parecido" que le encontraban con el famoso Simpson de los dibujos animados, el inefable Homer.
Se comentaron varias cuestiones logísticas hasta que el teniente Walker dio la orden para que se pusiesen todos en movimiento, aunque ya había muchos hombres apostados en los lugares más susceptibles de ser atacados, los recién llegados de Londres y un grupo de francotiradores veteranos de la lucha contra el IRA en Irlanda del Norte.
Comenzaba oficialmente la "Operación July" ( léase "yulai" ) por ser este el mes en el que se encontraban.


Liverpool - Zona Centro.

El viejo permanecía en el suelo. ¿Lo había matado?
"¡¿Lo he matado?!... ¡Hostia puta, ahora sí que me he metido en un fregado de tres pares de cojones!"
Al momento se autoinfundió ánimos.
"Leo muchas novelas y, claro... No, no, se habrá hecho un chichón, una bajada de tensión quizá, qué sé yo!... Bueno, ahora llegará la ambulancia y dentro de diez minutos ya estará caminando. ¡Cagùen la hostia, ¿porqué se me han cruzado los cables de esa manera?!... ¡Joder, pues porque el tío era repelente!... "¿Era?... ¡Hostias, ya estoy hablando como si estuviese muerto!"


Chetham Hill - Guarida de los terroristas.

Richard y Donald no tardaron en coscarse de que lo tenían crudo. Sus fotos estaban en Facebook y en Twitter. Se pasaron las primeras horas de la tarde pegados al laptop, ordenador portatil, asimilando todo lo que se había escrito sobre ellos, sobre su hipotético atentado.
- ¡Nos tienen pillados por los huevos!
Dijo Alí-Richard con más que visible desesperanza.
- Modera tu lenguaje, hermano.
Repuso Hamed-Donald.
- Alá está con nosotros.
- Sí, no lo pongo en duda, hermano, pero también nos ha dado la inteligencia para que seamos nosotros los que resolvamos las situaciones difíciles.
- Ya, pero en este caso la situación nos desborda. Reconozco que hay algo positivo, pero también algo muy negativo. Lo positivo es que ahora estamos atrincherados en este flat sin necesidad de salir al exterior porque hemos hecho suficiente acopio de alimentos. Así que nadie nos va a ver. Lo negativo es que si pasamos muchos días aquí terminarán encontrándonos. La policía es muy paciente y meticulosa, el tiempo siempre cuenta a favor de ellos. Ahora se trata de que actuemos con mucho sigilo y astucia. No podemos hacerlo hoy mismo como era nuestra intención, pero tampoco retrasarlo mucho.
- ¿Cuánto tiempo crees tú?
- El tiempo justo, quizá dos do tres días, los necesarios para que los perros infieles relajen la vigilancia.
- Seguirá habiendo vigilancia, no seas iluso.
- Soy iluso porque tengo una ilusión.
- ¿En dónde he oído yo eso?
- ¡Oh, acabo de tener una idea maravillosa, hermano!... Alá me ha iluminado.
- Alá es el más grande y misericordioso. ¿Y cual es esa idea?
- Antes te diré que hay que correr un último riesgo aquí en Cheetham Hill. Uno de los dos debe salir a hacer unas compras. Son necesarias para llevar a cabo mi plan, nuestro plan, hermano, y tú has de ser el que corra el riesgo. Puedes disimular tu cara con unas gafas y una gorra. Yo lo tengo más difícil con esta nariz tan grande que Alá me ha dado. Irás a hacer esas compras a primerísima hora, cuando menos gente hay en la calle y en las tiendas.
- ¡Me tienes en ascuas, hermano!... ¿Cual es ese plan?... ¿Qué es lo que debo comprar?
- Ropa.

( Continuará, ya lo saben )

3 comentarios: