miércoles, 1 de julio de 2015

Tradición







Image result for gotemburgoImage result for gotemburgo


( Gotemburgo, la ciudad más importante de Suecia después de Estocolmo )




Se llamaba Patrik Mellberg y vivía con sus padres y hermanos en Gotemburgo, Suecia, un país civilizado.
Le costó lo suyo que sus padres le permitiesen irse de vacaciones a casa de sus tíos y primos en Londres, la capital de una isla muy grande y parte de otra.
Patrik solo tenía 17 años y este era el primer viaje largo de su vida, su primera salida de casa para visitar otro país.
El matrimonio Mellberg se propuso mantenerlo controlado por teléfono a cualquier hora del día, hasta que...
Fue otra persona la que les llamó, un hombre que se presentó como intérprete y dijo hablar en nombre de las autoridades de una ciudad llamada Pamplona.
- Sí, señora, esto es España.
Era Annika, su madre, la que se había puesto al teléfono. A partir de este momento, todo lo que escuchó fue para ella como un castigo infernal. Primero se le abrieron los ojos hasta la estupefacción absoluta. Luego se negó a creer lo que le estaban contando. Y finalmente lloró como nunca había llorado en su vida, una vida que ya era muy distinta para ella.
La tragedia podría resumirse de la siguiente manera: Patrik y su primo Mats dijeron en casa que iban a pasar el fin de semana con unos amigos en Oxford, pero tomaron un avión de low cost que les llevó a Pamplona, una ciudad española que alardeaba de contar con la fiesta más tradicional del país, un espectáculo bárbaro bendecido por el gurú de los escritores, el estadounidense Hemingway, y que consiste en correr por la calle delante de seis toros bravos.
Patrik Mellberg fue corneado hasta la muerte por un toro negro zahíno que se empeñó en vengarse de todos aquellos jóvenes que le habían sacado del campo para hacerle correr por las calles.
Patrik formó un gran charco de sangre y Mats aún no se ha recuperado de la fuerte impresión recibida.
Patrik Mellberg, un chico nacido y residente en Gotemburgo, una ciudad y un país que no necesita de ese tipo de tradiciones sangrientas para que se diviertan sus jóvenes... o para que mueran.

3 comentarios:

  1. Donde esta el cuerpo esta el peligro,vaya una mierda de tradición¡¡
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Las tradiciones "sangrientas" no deberían tener lugar en una sociedad pretendidamente civilizada.

    ResponderEliminar
  3. Pero el dinero es muy importante, lo joven y inteligente tambien es muy importante en esta vida, por eso las personas que piensa distinto y no esta de acuerdo con muchas cosas de la vida, no son importates. Saludos y besos¡

    ResponderEliminar