miércoles, 29 de julio de 2015

( Episodio 15 ) Muertos de novela.





Resultado de imagen de Levenshulme, ManchesterResultado de imagen de Estación de Piccadilly Manchester



( Un aspecto de Levenshulme y otro de la estación ferroviaria de Piccadilly )


2.225 pounds, libras. Este era exactamente el contenido del "cofre del tesoro" El ladrón y moroso number one tuvo el "detalle" de dejarle a su "amigo" un pico de 125 libras y se abrió de naja con las 2.100 restantes. El resto del equipaje cabía en una pequeña mochila: calzoncillos, camisetas y poco más.
"Por lo menos esta noche no se queda sin cena ni tabaco, ja,ja,ja!"
Rió por dentro y por fuera. Su estado anímico oscilaba esa mañana entre la euforia y el miedo. Tenía miedo de que algo saliese mal. Pero ¿qué podía salir mal? Se reprochó ser tan cagueta.
"A la mierda con los pensamientos chungos, joder! Tengo la guita y el billete del avión. Claudio a lo mejor no se entera hasta dentro de varios días porque no ha habido ningún movimiento en el cofre desde que lo descubrí. O a lo mejor se da cuenta esta misma noche, pero cuando yo ya esté volando. No tengo problema para acceder al avión porque no tengo antecedentes. Nadie me busca. Y lo mejor de todo: hoy mismo continúo leyendo la novela de Coscojuela"
Y recordó un viejo dicho de cuando era joven:
"Eres joven, guapo y con dinero, ¿qué más quieres, Baldomero?, ja,ja,ja,ja!"
Pero su risa se le cortó al pensar que su juventud ya se había diluído en el tiempo. La puta próstata le traía a mal vivir.
Al salir de casa en Levenshulme, muy poco después de que lo hiciese Claudio, cogió un autobús de dos pisos de la empresa Stagecoach, Diligencia, que le dejaba cerca de la estación de trenes de Piccadilly. Como siempre, el autobús estaba lleno de ejemplares del gratuito Metro. La prensa inglesa la miraba por encima, nada de intentar una lectura, algo imposible para él. Se fijaba especialmente en las fotos de mujeres  muy destapadas. Cogió un ejemplar y subió al piso alto. Le encantaba viajar arriba, igual que a los niños. Se le tensaron los músculos del rostro y sintió que el corazón le palpitaba acelerado cuando observó la foto de uno de los dos terroristas correspondiente a la noticia de portada. Los ojos, la nariz picuda, las cejas oblicuas apuntando hacia el nacimiento de la nariz... No era él, por supuesto, pero podría pensarse que sí lo era. Le sobró tiempo para llegar a la conclusión de que este era el hombre que había visto Roy.
"¡Manda cojones, lo que me faltaba!"
Siguió mirando las fotos, alelado, pensando que eran muchísimas las personas que la estaban viendo en este momento en Manchester, ¡en el autobús!, ¡en el mismo autobús en el que viajaba en estos momentos!
Le pareció que aquel hombre era más joven, quizá unos diez años menos. Pero un policía no iba a reparar en aquel "insignificante detalle" Mientras se deshacía el entuerto pasaría unas cuantas horas en dependencias policiales, quizá las suficientes para que Claudio echase de menos su ausencia y le diese por mirar en el cofre.
"¡Joder, qué putada!"


( ¡ Mañana más ! )

9 comentarios:

  1. Entonces David puede ser un terrorista?? es normal que los nervios pueda con el, su conciencia no esta tranquila, puede morir de infarto con tanta tensión, pero su escapada le compensara? espero que pueda salir bien, aunque sea terrorista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enriqueta, el terrorista es Ali, el inglés converso.
      Pasa que se parece mucho a David Andrés, por eso Roy lo confundió con él al saludarle desde el otro lado de la calle en Cheetham Hill.

      Besos, guapa.

      Eliminar
  2. No sé como responder a este comentario, Doña Enri, me ha dejado usted bloqueado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces yo no estoy llevando bien, la historia??o no me explico bien??

      Eliminar
    2. Se explica perfectamente pero yo no he escrito que sea terrorista.

      Eliminar
  3. Mmmh... En cierta ocasión me pasó algo muy curioso.
    Mi ex tiene un primo Policía Nacional y charlando con él, que me preguntaba por mis hijos, le quise enseñar unas fotos de los nenes. Nada más ponerle las fotos delante, apartó la vista y se negó a verlas.
    Pensé que tal vez no veía bien, que tenía problemas oculares, pero al comentarlo con mi entonces marido, me dijo que su primo trabajaba en reconocer delincuentes y terroristas y que "no podía ver otras fotos para no despistarse"... ¡Jo! lo consideré una tontería de mi maromo, que el tío no da pie con bola. Pero en fin, eso es lo que ocurrió y si es cierto, pena me dan, aunque sigo dudándolo porque en todo caso, su primo no tendría mucha capacidad en distinguir las fotos de unos niños de las de terroristas. Vamos, que iba como un loro a lo que le enseñan y en su caso, le ponen fotos delante y le dicen "Malo. Malo. Malo. Malo...". Para mear y no echar gota.

    El culebrón está estupendo, como siempre, se agradecen las explícaciones sobre una sociedad que nosotros no conocemos.

    ¡Voy para arriba!

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Me parece una rareza lo de ese policía, como un gesto de cara usted para darse importancia en su trabajo de identificación de delincuentes. Este hombre entonces debe leer periódicos y revistas sin mirar a los fotos, ¿no?
    Voy para abajo, ja, ja!

    ResponderEliminar