viernes, 5 de junio de 2015

El Mensaje ( Episodio XII )









El cadaver de Miguelín fue olido por un perro de la patrulla canina de la guardia civil. Estaba en el fondo de un pozo seco y muy profundo, un lugar en donde algunos pastores desaprensivos arrojaban también sus animales muertos por enfermedad, por lo cual el nauseabundo olor hizo muy desagradable la labor de rescate. Pasados cinco días de su muerte, el cadáver presentaba un aspecto deplorable, en fase de descomposición y con partes de su piel comidas por los bichos, incluídos los ojos. Un guardia civil bisoño se desmayó.

Jiménez, no estará conduciendo usted en este momento?
- No, señor, estoy en el hostal, vengo de hablar con el alcalde.
Lo dijo mientras pegaba un volantazo para evitar a un ciclista que había visto tarde.
- Jo, por poco me cargo al bicicletero!
Recordó que el "Doño", su novio de Manchester, le contó una vez que iba al trabajo en Murcia en bicicleta. Se estremeció pensando lo fácil que era atropellar a un ciclista.
- No se mueva de ahí hasta que yo se lo ordene, estamos? El alcalde y los vecinos a los que representa desean que usted investigue, independientemente del operativo que organicen en Albacete. Vamos a tratar de que usted colabore con ellos. Y, pensándolo de una manera optimista, quizá ahora que tenemos un cadáver sea todo más fácil, porque hay desaparecidos que no aparecen nunca.
- Sí, mi capitán.
- Ella barruntaba que no iba a ser así. Su sexto sentido le decía que aquel cadáver complicaba mucho las cosas. Si hubiese aparecido Miguelín vivo... "Oh, me temo que no es un trabajo sencillo el que me espera!" Pero no quiso contradecir a su superior. Aunque, pensándolo objetivamente, también el sexto sentido puede traicionarle a uno.
- Que descanse usted bien esta noche, Jiménez.
"Y tú también, buenorro"
- Gracias, mi capitán, igualmente.

( Y así nos quedamos hasta el episodio de mañana. No falten ustedes a la cita, atentos lectores anónimos. Nuevas emociones nos aguardan! )

2 comentarios:

  1. Creo que no es Miguelin, el cadaver puede ser de otra persona, interesante¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!... Pues ya veremos si la Enriqueta Jiménez real acierta en su pronóstico o no.

    ResponderEliminar