sábado, 13 de junio de 2015

El Mensaje ( Episodio XIX )




asesino logo


Esa misma mañana, el comisario Tortajada notificó a los medios la aparición del cadáver de Miguel Carbajo Ramoñedo "Miguelín" y el resultado de la autopsia: "Muerte por golpes contundentes con un objeto romo que le aplastó el cráneo"
Las primeras en comunicar la noticia fueron la radio y la television locales, seguidamente se propagó por las redes sociales y la prensa digital. Entre los vecinos laicos y de izquierdas creció la animadversión hacia el párroco, e incluso alguien se atrevió, en plena luz del día, a hacer una pintada en la fachada de la casa parroquial: "ASESINO" Don Saturio pidió protección al puesto de la guardia civil y el teniente Vallejo mandó una pareja para que vigilaran la casa, pero no sin advertirle antes que no disponía de los hombres suficientes, así que tarde o temprano, más bien temprano, tendría que llamar a esos dos guardias para otros trabajos. Le recomendó que contratase una empresa de seguridad y el cura echo espuma por la boca y fuego por los ojos: "Dios mio, la guardia civil no puede protegerme!... A mi, a un ministro del Señor!... Esto no ocurría con el difunto caudillo que en gloria esté!"
"No, con el "difunto" no ocurría", pensó irónicamente el teniente, "pero con el "vivo" sí"


Pero había otra persona con mucha más razón para sentirse enfadada.
- Le voy a meter veinte puñaladas a ese hijo de puta!... El es el que ha matado a mi hermano!
- Bueno, tranqui, Paco, no vayas a hacer una tontería. - Le dijo su tronca Felisa.
- No, si no voy a hacerlo ahora, me ha dicho un coleguilla de Allendelvino que aquello está lleno de maderos y de picoletos. Tiempo al tiempo para la venganza.
- Pero tú estás seguro de que ha sido el cuervo?
- Lo estoy, mi hermano me dejó en donde siempre una nota, decía: "Don Saturio quiere matarme"
- Enséñame esa nota.
- No la tengo, se me ha perdido.
- Vamos, no jodas, tío!... La tenías en el pantalón?.... Entonces va a ser verdad eso que he oído por ahí de que te vieron corriendo desnudo anoche, con una mano delante y otra detrás, y que en la rotonda de San Valdivieso por poco te pilla una moto. Cagüen la hostia, Paco, te dejaste robar la ropa?!
Yo no me dejo robar nada, hostias!... Fue una poli loca, una hija de la gran puta!... o a lo mejor no era poli.
- Pero cómo te dejas...
- Cállate, hostias, me apuntó con una pipa!... Tenía cara de drogada la fulana, así que me pensé que si no la seguía el rollo era capaz de dispararme.
Jo, qué rollo más chungo, Paco, eso que te hizo es anticonstitucional.
- Vale, pues vete tú a decirle a esa cabrona que lo que me hizo es anticonstitucional.


( Ya ven ustedes el panorama, silenciosos lectores mios. Doña Enri aún no ha empezado a investigar y ya está montando unos pifostios de los gordos. Y mañana más! )

5 comentarios:

  1. Vaya, vaya... Así que Paco, el hermano de Miguelín es el chorizo en porretas. ¡Juas! Esto promete.

    La inspectora sí que promete diversión a manta, una Bevilacqua con largos rizos, je je je...
    Ande, explíquele usted a nuestra Enri quién es Bevilacqua, que tengo prisa.

    Besos a ambos.

    ResponderEliminar
  2. Se equivoca, Doña Leona, es la sargento Chamorro, Bevilacqua es el teniente. Voy para el XVII raudo y veloz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me he equivocado, he dicho "Bevilacqua con largos rizos", no me refería a la sargento Chamorro, sino al teniente.

      Eliminar