jueves, 11 de junio de 2015

El Mensaje ( Episodio XVIII )











Image result for paisaje de La ManchaImage result for paisaje de La Mancha


( Ancha es La Mancha!... Y aún quedan molinos de los que vio Don Quijote "convertidos en gigantes" )


- Alguna pregunta, sargento?
- Sí, señor, cómo le han matado?
- De un par de golpes muy fuertes, le han aplastado el cráneo.
- Oh, Dios mio!
- Lo han hecho con un objeto grande y romo, un pisapapeles podría ser, o una bola de acero.


Volvió a tomar la carreterita de Villalvino de los Infantes. Plan del día: familiarizarse con el pueblo, conocer los lugares por donde se movía Miguelín, sobre todo por donde se movió los últimos días y con qué personas estuvo. El comisario Tortajada ( para ella se quedó con "Ricitos de Oro ) le señaló antes de despedirla que sus hombres ya estaban interrogando a los vecinos. Resto del plan del día: presentar sus respetos al jefe de puesto de la guardia civil, teniente Braulio Vallejo.
Ante las ventanas del coche se extendía una pequeña parte de la gran llanura de La Mancha con su gama de tonos ocres, amarillos, marrones y verdes oscuros, sus olivos, sus modernos molinos, menos atractivos que los antiguos, y un cielo que hoy había amanecido azul y así seguía. El sol ya estaba bien alto y Enri se puso sus gafas de sol. Siempre se las ponía encima de las de ver y siempre las guardaba en la guantera. Estaba eufórica. Sin pretenderlo le volvió a salir la cancioncilla: "Un viejo y una vieja van pa Albacete, van pa Albacete..." Se interrumpió porque le volvió a la memoria el texto del papelito: "DON SATURO KERE MATAME", "DON SATURIO QUIERE MATARME" Eso formaba parte de su investigación secreta de la  que no podia dar cuenta a "Ricitos de Oro" so pena de pifiarla. También decidió tomarse otra libertad: "Voy a hablar con el jodido cura hoy mismo, tengo que ponerle nervioso... o rabioso!, basta ya de tanta coartada y tanta tontería!


( Doña Enri ya empieza a tomarse libertades, esto se anima, señores!... No se pierdan el próximo y emocionantísimo episodio de la investigadora criminal más dicharachera del mundo! )

5 comentarios:

  1. Hala¡ ya empieza lo que estamos esperando.
    Gracias¡¡¡¡besoso

    ResponderEliminar
  2. ¿Una bola de acero? ¿Cuándo salen los jugadores de petanca?... ¡Juas!
    Mi nene podría matar a alguien lanzando la bola con toda su fuerza y tino porque era 'tirador'. Yo era 'punta', acercaba tanto la bola al boliche que enseguida salía el 'tirador' del equipo contrario y me la enviaba a tomar viento, teniendo que empezar de nuevo y mi capitán: "Que la dejes cerca, pero no pegada, ¡coño!, que así no vamos a terminar nunca". ¡Juas juas!

    Tiene usted un correo.

    ResponderEliminar
  3. Otro sorpresón para mi, Doña Leona, ha sido usted campeona con la Selección Española de Petanca, y me entero ahora, hay que joderse! jajajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Es usted una inspectora de lo más informal, Doña Jiménez.

    ResponderEliminar