martes, 2 de junio de 2015

El mensaje ( Episodio IX )




Auxiliar de Ayuda a Domicilio


( "Auxiliar a domicilio", un hermoso trabajo )



La señora Jacinta, una anciana de 85 años de mirada dulce y manos temblorosas, escucha atenta el relato que le está contando esa mujer tan simpática que la visita a menudo para que no se sienta sola. Le ha dicho que su trabajo es el de "auxiliar a domicilio", pero ella la quiere ya como si fuese una hija, como si la que viniese a verla fuese la que se ha olvidado de hacerlo: su verdadera hija.
La "auxiliar a domicilio" interrumpe el relato porque siente las vibraciones del móvil en el bolsillo de la chaquetilla de su uniforme.
- Un momento, Doña Jacinta, que me están llamando por el móvil.
La anciana asiente con un ligero movimiento de cabeza y la trabajadora atiende la llamada.
- Enri, soy Rodríguez, el capitán quiere verte esta misma mañana.
- De acuerdo, Rodríguez, ire en cuanto termine la visita de hoy.
Veinte minutos después, la inspectora Enriqueta Jiménez Herrera entra en su Opel Zafira de color berenjena y enfila la autovía del Sureste en dirección a Almeria capital para llegar a la comisaría en la trabaja desde hace cinco años, la Comisaría Central.
La sargento Jiménez Herrera, poseedora de una brillante hoja de servicios, se ocupa actualmente del caso del asesino de ancianas solitarias. Varios investigadores se mueven por el entorno en el que viven las ancianas, haciéndolo disfrazados de carteros, repartidores de folletos, auxiliares a domicilio, etc.
Nada más entrar en el despacho del comisario, este va al grano:
- Tiene usted un nuevo caso, Jiménez. Haga la maleta que mañana se va a La Mancha.
- Que me voy de marcha?
- Que se va a La Mancha, coño! Otro detective la sustituirá en el caso del asesino de ancianas.
- Pobre Jacinta, me va a echar mucho de menos, y yo a ella.
- Una pregunta, Jiménez, cree usted en la Virgen?

( En el próximo episodio, la investigadora Jiménez Herrera tendrá su primer contacto con el pueblo en donde se ha dado la más extraña aparición mariana de todos los tiempos, y la más extraña desaparición de un hombre-niño que acababa de presenciar un extraño fenómeno del que solo se sabe que fue un resplandor muy grande en un bosquecillo )

5 comentarios:

  1. Esto va a ir más despacito, no sé si podré publicar cada día porque no me programa el robot o alguien me está haciendo daño. Tengo algún episodio más archivado, pero ya no me fío de programar. Lo intentaré mañana al salir del trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja¡¡¡¡ PRECIOSO¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY MUY EMOCIONADA¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS Y UN GRAN BEZAZO¡¡

    ResponderEliminar
  3. Enriqueta, déjate de marcha y encuentra al niño-hombre.
    (Soy Rodríguez de incógnito)

    ResponderEliminar
  4. Hola, familia!... Gracias por la acogida!... Muchos besos a ambas!

    ResponderEliminar