lunes, 1 de junio de 2015

El mensaje ( Episodio VIII )





Comisaría de Almería


( Coches patrulla aparcados frente a la Comisaría Central de Almeria )



- Así que quieres que te eche una mano, pero que "no se note"
- Digamos que de una forma discreta. Sé que cuentas con estupendos investigadores en tu comisaría.
- Es jodido lo que me propones, al jefe de puesto de la guardia civil no le va a agradar nuestra intromisión.
- No hay problema, al teniente Vallejo no le apetece pedir refuerzos a Albacete para investigar una "simple" desaparición. Esto me ha dicho. Ten en cuenta que aún no hay "cuerpos delictis" ni sabemos si lo habrá. Por otra parte, le vendría muy bien el apoyo de un investigador tuyo. Y para cualquiera de tus hombres será más fácil hacer preguntas por el pueblo. Se mosquearán los fachas, pero no tendrán más remedio que aguantarse. He pensado en todo ello y he hablado con Vallejo. Tu hombre será bien recibido.
- Digamos que va a ser una mujer.
- Vaya, eso significa que me vas a ayudar. Y porqué una mujer?
- Porque es la mejor detective que tengo y le vendrá muy bien cambiar de aires.

( En el próximo episodio conoceremos a la brillante investigadora que va a poner su talento y experiencia al servicio de los vecinos que no se creen ni de coña la "version fantástica" del conflictivo párroco Don Saturio Roñán Hinojales )

5 comentarios:

  1. Me esta gustando mucho, algo imagino¡¡
    No mede muchos sustos, que por un momento pense que venia usted.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja...!!!!... Mañana, el gran susto!

    ResponderEliminar
  3. ¿Pero la sorpresa no era para hoy? Dijo usted el martes si no ando errada.

    Vaya, vaya, conque la mejor detective de Almería, ¿eh? Je je je...

    ¡Buen día!

    ResponderEliminar
  4. Y efectivamente estaba programada para hoy, y otra para mañana, pero no ha salido. La acabo de poner ahora. Y otra cosa: la contraseña ha sido rechazada unas cuantas veces y he conseguido entrar al séptimo u octavo intento. Esto de Internet ya lleva muy mal camino para mi. Terminaré quedándome para siempre en la vida real. Me parece que si eso es lo que quieren esa cucaracha asquerosa y su puta madre, terminaré dándoles la razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silencio, señor contramaestre.

      Ya me ocuparé de investigar.

      Eliminar