sábado, 30 de mayo de 2015

El mensaje ( Episodio VII )









El capitán comisario de la policía nacional, Baldomero Valdemoro, destinado en Almeria, y el alcalde de Allendelvino de los Infantes, Genaro Barcenilla, eran viejos amigos que, por cuestión del destino del primero y la residencia del segundo, se hallaban a una gran distancia el uno del otro. Pero gracias al teléfono y a la urgencia del alcalde se acortó la distancia.
Tras los saludos de rigor y unas cuantas preguntas sobre cómo les iba la vida respectivamente, Don Genaro pasó a exponer el problema que acuciaba a un buen número de allendelvinenses, los cuales relacionaban el caso de la desaparición de Miguel Carbajo con la posible mentira de una aparición mariana por parte del párroco.
- Es un sujeto muy reaccionario, una vez echo de misa a unas extranjeras porque llevaban los brazos sin mangas, y otra vez casi le abre la cabeza con un martillo al tendero Leocadio al sorprenderle beneficiándose sexualmente a una oveja.
- Caramba, pues ya estoy enterado de lo de la Virgen porque ha salido en todas las televisions, pero me dejas de piedra al decirme que puede ser un rollo patatero del párroco ese. Me recuerda la película aquella de Berlanga, "Los jueves milagro"
- Ya, resultaría muy cómico todo si no tuviésemos un desaparecido... al que algunos ya dan por asesinado.
- Hasta ahí podría llegar el integrismo de ese hombre?
- No lo sé, la verdad, porque también hay mucha gente en el pueblo que le apoya, y además tiene una buena coartada: a Miguelín le vieron por la calle después de salir de casa del cura.
- Vale, osea que sospechan los unos pero no los otros. Y qué hace la guardia civil de allí?
- De momento nada, tan solo "peinar" el bosquecillo y los montes colindantes en busca de Miguelín o de su cadáver, pero, que yo sepa, no han iniciado ninguna investigación porque para ellos sirve la versión de los de derechas: "El chico se ha perdido porque no es la primera vez que se pierde" Y a la supuesta aparición mariana la dan por buena, es decir, que sí, que se ha aparecido la Virgen, y mantienen que hay un complot de la izquierda para desprestigiarles. Y a todo esto el obispo protégé al párroco y pone a parir a los "laicos incredulos", como él los llama.
- Es que el mensajito ese que el párroco atribuye a la Virgen es como para caerse de espaldas.
- Ya te digo!
- Bien, y qué pinto yo en todo esto... A ver con qué me sales ahora Genaro, jejeje!

( Atentos al desarrollo de los acontecimientos, no se pierdan el próximo y emocionantísimo episodio !! )

2 comentarios:

  1. Uff¡¡¡¡ me gusta mucho,pero tengo algo en mi cabeza, que no para de dar vueltas¡¡¡ Buenos días¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Buen día!... No se come el coco, jeje!

    ResponderEliminar