martes, 19 de mayo de 2015

Murió como un pobre desgraciado.









Image result for maletilla






Sucedió hace más de un siglo, en aquellos tiempos en los que los toreros eran más héroes que ahora porque eran ídolos de masas, ahora solo son ídolos de taurinos. Eran tiempos en los que no se hablaba del sufrimiento de los animales porque la sensibilidad era otra, era "insensibilidad", y la "fiesta nacional" embriagaba de entusiasmo a la plebe y a los ricachones, a la aristocracia y al clero, quizá porque no había mucho de lo que elegir, no se habían inventado el fútbol, el rock and roll, la formula 1, el cine, la aviación y la democracia.

Miguelito Carmona era un niño valiente que soñaba con ser torero, como tantísimos niños de la "piel de toro", porque esta era la única forma de librarse del hambre sin recurrir a la pillería.
Miguelito, 14 añitos, se lanzó como espontáneo al ruedo de la plaza de toros de su pueblo, justo cuando salía por la puerta de chiqueros un "toro con toda la barba". Miguelito, boina, blusa de pobre, pantalón de pana remendado atado a la cintura con una cuerda, y en la mano una pequeña muleta, llamó al toro a gritos para captar su atención antes de que le pillaran los peones del torero.
El toro, 530 kilos, se lanzó a toda velocidad a por aquel bulto que se movía y que emitía extraños chillidos. Cuatro muletazos consiguió darle el niño, tan bien interpretados que le ovacionaron. Pero, tras el ultimo muletazo, el toro giró sobre sí mismo con inusitada rapidez y empitonó al chiquillo. Lo tuvo ensartado durante unos segundos hasta que lo lanzó al aire. Miguelito cayó sobre el duro albero y el animal se cebó en él. Ahora las cornadas fueron de muerte. No sirvieron para nada los intentos desesperados de alejar al toro del niño por parte de cuatro peones de brega.
Miguelito Carmona, "El Pastorcillo", ( porque pastoreaba las ovejas de una familia pudiente ) murió sobre un impresionante charco de sangre, su propia sangre infantil.
No hubo gente importante en el entierro, ni toreros, ni ganaderos, ni empresarios, ni siquiera las autoridades del pueblo, porque Miguelito no era torero, era un don nadie, un maletilla, un pobre desgraciado, y no se le podia considerar un mártir de la "fiesta" porque no había muerto vestido de luces. Y, a lo mejor, si los peones de brega le hubiesen pillado a tiempo, en el cuartelillo de la guardia civil le hubiesen dado una paliza.

9 comentarios:

  1. Esta tarde no veía publicaciones de sus historias, por eso le preguntaba, bueno pues ya la he leído, muy triste, y siempre ocurre con las muertes, el que es famoso hasta los extraterrestres se enteran, y ojala lo hubieran cogido los guardias civiles.
    Y ya se que estas trabajando, y que ahora no tienes mucho tiempo, pero yo a veces me explico como un libro cerrao, hala pues ya esta¡¡ y no se requete enmoye¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. A y otra cosa que se me olvidado, que a veces me ocurre, no me deja entrar, creo que es mi ordenador.

    ResponderEliminar
  3. Tranquila si no la deja entrar, que las historietillas siguen siempre aqui. Ojala que todos los que las leen hiciesen comentarios, porque yo veo que son muchos los lectores a juzgar por las estadisticas, pero la gente es muy borrega, desde que se inventaron Facebook y Twitter no se dignan a hacer un puto comentario en los blogs, les falta personalidad, criterio propio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aplíquese el cuento, señor contramaestre... ¿O sólo su blog es importante?
      Yo también tengo uno por si lo había olvidado, y no tengo ni un comentario suyo.

      Eliminar
    2. OK!, acepto humildemente su reprimenda y le pido un poco de paciencia, mi ordenador personal está en camino. Estos días, desde que estoy trabajando, las he pasado putas para conectarme.

      Eliminar
    3. Bueno, tampoco se pierde nada, je je je... Publico de higos a brevas y sólo tiene interés como denuncia.

      Eliminar
  4. Perdone, hoy me toca un ordenador sin la ortografia "espanola" ( Las comillas son mias y la ene del ordenador, je,je )

    ResponderEliminar
  5. Jolines¡¡¡ que importante me siento.
    Esta usted pendonao¡

    ResponderEliminar