jueves, 14 de mayo de 2015

Oh, mamá!









Image result for Un país de fantasía






Sucedió en el País de los más Maravillosos Sucesos, también llamado Sucediolandia, un país sobre el cual la gente soñadora sueña muy a menudo, pues los sueños son realidades que la imaginación transforma y nos los regala cuando estamos durmiendo o cuando estamos muy despiertos y muy soñadores. La realidad de los sueños es así, sencillamente fantástica o fantásticamente sencilla.


Tsigrina era una niña de cuatro añitos que estaba muy contenta porque iba a tener una hermanita, y la tuvo, pero su mamá se murió al dar a luz. Tsigrina se puso muy triste y le pidió al Señor de Sucediolandia ( que era algo así como el Dios de los cristianos ) que resucitase a su mamá. Pero pasaron los días, las semanas, los meses y los años y su mamá no resucitó, y es que eso de resucitar es muy difícil en todas las culturas.
Pero su hermanita, que se llamó Grisolonia, nació muy sana y creció muy feliz porque su papá, Enriguliano, y su hermanita Tsigrina la querían mucho.
Y cuando Grisolonia cumplió cuatro añitos y Tsigrina ocho, sucedió uno de los más maravillosos sucesos de Sucediolandia.
Cierto dia, Grisolonia le dijo a Tsigrina:
- Ahora que tengo cuatro añitos y ya sé hablar, quiero decirte algo.
- Dime, hermanita.
- Recuerdas que cuando murió mamá, al dar a luz, lloraste mucho y te pusiste muy triste?
- Sí, claro, cómo no voy a acordarme!... Pero es imposible que tú sepas eso porque eras un bebé!
- Pues lo sé, porque yo, además de ser tu hermanita, soy tu mamá, y es que el Señor de Sucediolandia lo quiso así.
- Oh, mamá!, oh!, oh!, oh!...
Y Tsigrina lloró de alegría y fue desde ese momento la niña más feliz del mundo porque tenía una mamá-hermanita y las dos se querían muchísimo. Y también se puso muy contento Don Enriguliano.


Y colorín colorado... puedes repetir si las lentejas de Enriqueta te han gustado.

3 comentarios: