viernes, 8 de mayo de 2015

El enigma de Enrique




Image result for amor


Enrique era un chico gai de 17 años. Era el único gai del pueblo, el único que lo reconocía, pues nadie dudaba de que varios hombres mayores eran "gais en el armario" A Enrique le apreciaba todo el mundo porque era muy buen chaval, pero eso no impidió que le hiciesen muchas bromas cuando ocurrió lo que ocurrió, y lo que ocurrió fue que apareció una pintada en la pared blanca de una casa deshabitada, a la salida del pueblo, en la que ponía: "TE QUIERO, ENRIQUE"
"Quién es ese que te quiere?", le preguntaban todos los del pueblo, y, claro, todos con cachondeíto. Y Enrique estaba aturdido porque jamás se había relacionado con chico alguno, y jamás notó que alguien le mirase de una forma especial. Un amante secreto?... Un tímido?...

Efectivamente, era un tímido, pero ese tímido no estaba enamorado de Enrique. Juanito amaba a otra persona y no sabía cómo decírselo porque era timidísimo. Y entonces se le ocurrió una forma de romper el hielo, se lo diría con una pintada grandota. Juanito amaba en secreto a Enriqueta. Por la noche se acercó a la casa deshabitada y empezó a trazar las letras gigantes, y siguió muy ilusionado con su graffiti, y cuando solo le faltaba la sílaba "ta" oyó el motor y vio las luces de los faros de la patrulla de la Guardia Civil nocturna, y salió a escape para que no le sorprendiesen, de tal forma que su mensaje quedó incompleto, en lugar de "Te quiero, Enriqueta" quedó "Te quiero, Enrique"

Juanito jamás llegó a declararle su amor a Enriqueta porque esta se enamoró de otro chico del pueblo, y Enrique sigue sin saber, cinco años después, quién fue el hombre que le declaró su amor. Qué lejísimos está de imaginar que nadie le declaró su amor!, pero el enigma le acompañará toda su vida.

3 comentarios: