sábado, 16 de mayo de 2015

Nelson I









Image result for Plaza de San Pedro del Vaticano






Contrariamente a lo que podia suponerse por su delicada salud, Benedicto XVI, el "papa jubilado", llegó a vivir muchos años y fue enterrado con los honores propios de un pontífice. No tardó mucho en seguirle el "papa titular", Francisco I, cuyo papado fue altamente beneficioso para la Iglesia, pues mucha gente recuperó la fe y otra mucha se convirtió al cristianismo ante los ejemplos de humildad y abnegación que dio este sucesor argentino de San Pedro, un hombre que luchó por la paz entre las naciones y la desaparición de lacras como la mortalidad infantil, la pederastia, el narcotráfico y la corrupción política. Francisco I llegó a conseguir que algunos países firmasen tratados de paz. Pero la beligerantes posturas de los más extremistas de Oriente y Occidente, dedicados a alimentar el odio todos los días, aún era una asignatura pendiente en el momento en el que el cónclave de cardenales estaba a punto de elegir un nuevo papa.


Al fin, fumata blanca!... Pero no estaba en las "quinielas" el cardenal en el que acababan de depositar su confianza los purpurados: Osman Buongo, nacido en Etiopía y presidente de la Conferencia Episcopal Sudafricana desde hacía muchos años. Sorpresa para todo el mundo cristiano y para todos los habitantes del planeta preocupados por la marcha de la historia.
El padre camarlengo, Bonifacio Coscojuela, español, anunció el nombre con el que se convertía en papa el primer hombre negro: Nelson I, un homenaje al gran luchador pacifista Nelson Mandela, el africano que consiguió un imposible,:que el final del apartheid en Sudáfrica fuese una maravillosa realidad.
"Que Dios ilumine a Nelson I!", este fue el mensaje en twitter de Elizabeth Simpson, la primera presidenta negra de los Estados Unidos.

5 comentarios:

  1. Hala, qué religiosa está usted hoy!

    ResponderEliminar
  2. El NOM ha metido las zarpas, fijo. ¡Juas juas!

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Siglas de Nuevo Orden Mundial. Los que cortan el bacalao en las sombras y ponen y quitan mandatarios en todas partes.

      No son ninguna novedad, llevan siglos tramando hacerse con el control absoluto del mundo. Son como santones de una secta, trabajando pacientemente para lograrlo. No les importa no verlo personalmente y por supuesto, les sale la pasta por las orejas, son las grandes fortunas y de muchos no se sabe ni el nombre.

      Eliminar