miércoles, 3 de junio de 2015

El mensaje ( Episodio X )





















Image result for Autovía Murcia Almería



Image result for Autovía Murcia Almería



- Tiene usted un nuevo caso, Jiménez. Haga la maleta, que mañana se va a la La Mancha.
- Que me voy de marcha?
- Que se va a La Mancha, coño! Otro detective la sustituirá en el caso del asesino de ancianas.
- Ay, qué pena, me va a echar de menos Jacinta, y yo a ella.
- Una pregunta, Jiménez, cree usted en La Virgen?
- Ummm... Bueno, pues a mi me decían cuando era chiquitaja: "Mira, niña, no seas mala, que la Virgen lo ve todo"
- Alabo su sentido del humor, inspectora, pero en este momento me gustaría que me diese una respuesta seria.
- Pues la verdad es que no sé que decirle sobre la Virgen. No, no creo en ella. A mi me parece que no sabemos nada de nada. La vida es un misterio, mi capitán.
- Escúcheme bien, Jiménez. Lea todo lo que han publicado los periódicos en estos días referente a la aparición de la Virgen en un pueblo llamado Allendelvino de los Infantes. Encontrará también información sobre la desaparición de un descapacitado psíquico que vio supuestamente a la Virgen. Ese es el pueblo a donde debe dirigirse mañana. No le vendría mal también informarse sobre apariciones marianas. Alguna pregunta, inspectora?
- No, más bien un comentario. Se supone que tengo que investigar si esa aparición tiene que ver con la desaparición, con la del discapacitado psíquico quiero decir.
- Exacto, y me temo que pueda tratarse de un asesinato. En cuanto llegue allí hable con el alcalde, se llama Genaro Barcenilla y es amigo mio, y preséntese en acto de cortesía al teniente Braulio Vallejo de la guardia civil. Infórmeme diariamente, correcto?
- Correcto, mi capitán.
- Ah, deberá alojarse en un hostal de Albacete capital, pues el pueblo es pequeño y no hay ni una miserable pensión, creo que tan solo una taberna. Pero está cerca de Albacete capital, a 25 kilómetros nada más.
Por la mente cachonda de Enri cruzó una vieja letrilla: "Y a mitad del camino, va y se la mete, va y se la mete"
- Ya le hemos ingresado en su cuenta el dinero de las dietas. Arreando, Jiménez, y mucha suerte. Confío en usted!
- Gracias, mi capitán! "Este tío cada vez está más buenorro, pero a mí me pone más mi Platanito"

A la mañana siguiente, cuando aún no había amanecido en Las Norias de Daza, que ese es el pueblo de la inspectora Jiménez Herrera, una manguera daba de beber a su cochecillo.
- Hala, Berenjeno, ya tienes la panza llena de gasofa. Ahora nos vamos de viaje a La Mancha, la tierra de Don Quijote.
El jovencito de la gasolinera se la quedó mirando. "Qué hace esta tía loca hablando sola?"
La inspectora le fulminó con la mirada.
- Y a ti qué te pasa, chiquilicuatro, tengo monos en la cara?
- No, no, perdón, señora. - El "chiquilicuatro" se puso rojo como un hermoso tomate de los invernaderos de El Egido.

Unos minutos después ya estaba pisando de lo lindo el pedal de aceleración por la autovía Almeria-Murcia. Como solía decir ella: "Voy al trapo por la autovía" Ya le habían quitado unos cuantos puntos, pero era incorregible.
Recordó lo que había leído la noche anterior en Google sobre apariciones de la Virgen. Algún obispo había dicho: "Nadie está obligado a creer en las apariciones, incluso en las que son oficialmente reconocidas por la Iglesia, pero si a alguien le sirve para mantener su fe..." Enri ya tenía una idea formada: "Al final todo son camelos y todo se reduce a tener fe, fe en la Virgen, fe en Alá, fe en Krisna, fe en Perico de los Palotes... Jo, qué mundo!
356 kilómetros la separaban de su destino, tres horas y veinte minutos de viaje según la estimación de la DGT, que ella los cubrió en mucho menos tiempo para darse el gustazo de pisar el acelerador. Llegó hasta Murcia capital y de allí enfiló por la carretera de Madrid hacia su destino. Se detuvo un rato en Tobarra, provincial de Albacete, para tomar un tentenpié y un refresco. Y esa misma tarde, como premio a su madrugón y celeridad, se encontró junto a Don Genaro Barcenilla, el alcalde del pueblo del pifostio.

- Qué tal el viaje, inspectora?
- El viaje?, no me he enterado de nada, he puesto el piloto automático y he aterrizado aquí en un plisplás.
"Joder, esta tía de qué va?"

( Qué ha sucedido realmente en Allendelvino de los Infantes?... Nuevos y emocionantes episodios nos esperan, queridísimos lectores anónimos! )



9 comentarios:

  1. Es imposible que yo deje de querer a platanito, como es posible que yo ahora este muy animada, que cada vez que leo al Rey de las historias que llevo casi dos años leyendo,y que es muy gruñon¡¡¡¡¡¡ pero con un gran corazón¡¡¡¡¡¡¡
    SI MAOMA NO VA A LA MONTAÑA, LA MONTAÑA TENDRA QUE IR A MAOMA¡¡

    ResponderEliminar
  2. Métale una H por el culo a MaHoma, jeje!... Buenas tardes, Super Inspectora. Luego me acerco a verla a Facebook. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he leído algo que le ocurrio a usted en murcia, de una bolsa con unos gatitos, de pensar que lo e tenido tan cerca de Almeria, y yo sin enterarme.

    ResponderEliminar
  4. Esto ya es cosa del privado. Dentro de un rato estaré en Facebook. Hasta ahora.

    ResponderEliminar
  5. ESTOY MUY CONTENTA Y FELIZ¡¡¡¡¡ Y USTED SABE PORQUE, MUCHOS BESOS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. BICHEJO¡TODOS PARA TIIII¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar