lunes, 8 de junio de 2015

El Mensaje ( Episodio XV )













Image result for Ancianos contenedores de nocheImage result for joven corriendo desnudo




"Vaya, el jefe otra vez, esto es que hay novedades porque no hace ni veinte minutos que me ha llamado"
Le dio a la tecla de responder mientras uno de los ancianos decía:
- Muchas gracias, señora, Dios se lo pague!
Se oyó al otro lado de la línea:
- Con quién habla, Jiménez?
- Ya le he dicho que estoy en el hotel, comisario. Es la tele, ahora le bajo el volumen. Ya está, dígame.
Se despidió con un gesto de los mendigos y se distanció unos metros de los contenedores, con el móvil en una mano y palpándose con la otra la pistola por encima de la cazadora. por si las moscas, por si otra mosca cojonera se acercaba.
- Hay novedades, Jiménez.
"Vaya novedad, no vas a llamar para declararme tu amor"
- Dígame, señor.
- El caso lo va a llevar la policía de Albacete, no la guardia civil, y el comisario Helenio Tortajada no ha puesto ningún reparo en que trabaje usted con ellos, siempre y cuando no vaya "demasiado por libre", esas han sido sus palabras.  ("Ya, eso es que tú le has hablado de mi" ) Es decir, usted se pone a las órdenes de Tortajada, pero me informa también a mi, estamos?
"Tendrá el Doño una voz tan potente y varonil como mi jefe?"
- Estamos, jefe.
- Más cosas, Tortajada ha decidido que de momento no tocará al párroco, porque ese bicho tiene su coartada y está protegido por las altas instancias. Parece que es hermano o primo de no sé cual pez gordo, un ministro o algo así. Pero, entre usted y yo, no me importaría que se hiciese la encontradiza con él y le tantease discretamente.
- Así lo haré, mi capitán.
- Y mañana póngame al corriente del informe forense. Si el patólogo confirma que se trata de un asesinato hay que empezar a hilar fino. Correcto, Jiménez?
- Correcto, mi capitán.
Uno de los ancianos del contenedor se acercó a ella con un sobre y extendió el brazo ofreciéndoselo a la inspectora.

( Qué le trae el mendigo a la inspectora Jiménez herrera? Tachán, tachán!... Aquí quiero ver a todos mis fieles lectores, que nadie haga novillos, he dicho! )

7 comentarios:

  1. Me gusta muchisimo¡¡¡¡ interesante¡ vaya con el cura, suerte la suya, que tiene un buen enchufe, pero veremos como escapa, no lo tiene facil con la inspectora.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no!... La inspectora Jiménez Herrera es sumamente sagaz!

    ResponderEliminar
  3. ¿Un sobre? Como no sea una papeleta de las pasadas elecciones... Igual al pobre hombre le parece importante, aunque no para él y se lo regala en contraprestación, je je je...
    Lo que no entiendo es la foto del chorizo corriendo en porretas entre el tráfico. Si la inspectora le dejó el móvil, podría llamar a algún compinche suyo para que le trajera ropa.


    ResponderEliminar
  4. Posiblemente así lo hizo tras desaparecer de la vista de la inspectora, pero no me he ocupado de su huída, aunque sí sale en otro episodio. Tampoco es "correr entre el tráfico", ya puse en el pensamiento de la inspectora "apenas pasan coches" o algo así. Es tarde ya, es de noche, y es un poblado marginal sin apenas tráfico nocturno. Y no me de ideas, que usted las tiene buenas también, porque esto lo terminé hace un par de semanas ( lo hice durante el trabajo, jeje ) y ahora sólo voy puliéndolo un poquito al pasarlo al ordenador. Me daría rabia que me diese una buena idea porque igual me da por cambiarlo todo y me vuelvo loco, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la foto no se ve para nada un poblado marginal "donde apenas pasan coches". En fin.

      Vale, pues mejor me pongo un esparadrapo en la boca. ¡No te jode!

      Eliminar
  5. Jajajajajajaja...!!! Jo, es que es la única foto que he encontrado de un tío corriendo en pelotas de noche. Oiga, puede ponerse el esparadrapo en la boca, pero el teclado utilicelo para poner lo que le de la gana, que además me encanta que me digan los errores que cometo, ya lo sabe usted. Tengan ambas una feliz tarde noche!!

    ResponderEliminar
  6. Otra cosa, para que vea que tengo respuestas para todo. El marginal vive en otro barrio, ha echado a correr y ha llegado hasta una zona en la que ya hay más tráfico, y ahí es donde le hemos hecho la foto, jeje!

    ResponderEliminar