martes, 23 de junio de 2015

El Mensaje. ( Episodio XXVI )







Image result for "Miguelitos"Image result for navaja de Albacete




( Dos productos de Albacete con los que se ha encontrado la inspectora en esta aventura )




- Es mi hijo Paquito, el sí que me ha dado disgustos. Empezó a frecuentar las malas compañías cuando tenía solo 12 años y...
Suspiró para reprimir las lágrimas.
- Se llevaba bien con Miguelín?
- Con Miguelín y conmigo. En el fondo es un chico muy bueno, aunque haya elegido en esta vida lo peor para él. Ya ha estado en la cárcel varias veces por atracos. Pero a su hermano y a mi nos adoraba.
- Suele venir a verles?
- Desde hace un tiempo lo hace de manera clandestina. Hay algunos del pueblo que se la tienen jurada y entonces viene por la noche, solo algunas noches, y le deja a Miguelín, le dejaba, algún dinero para chucherías y tebeos de La Capitana Indestructible. Ahora ya se puede decir que se lo dejaba debajo de una piedra grande y plana, que hay al lado de una acacia, en el caminillo que conduce a las huertas de...
- Lo sé, lo sé, he investigado ese extremo. Y Miguelín también le dejaba mensajes a él cuando quería algo, verdad?
- Sí, a Miguelín le encantaba comunicarse con su hermano. Era torpe escribiendo, pero siempre llevaba los bolsillos llenos de papeles, sobres, bolígrafos e incluso rotuladores. Paco le regaló un móvil pero no acertó a manejarlo. Era un niño, era mi niño...
Enri aguardó unos segundos a que Doña Aurora se secase estas últimas lágrimas. Después extrajo el papelito de su bolsó y se lo pasó.
- Es esta la letra de su hijo?
A la buena mujer se le encogió el corazón cuando vio aquello.
"DON SATURO KERE MATAME"
- Sí, sí, claro que es su letra! - Y se emocionó al leer y tocar el papel.
La inspectora pensó que Doña Aurora atestiguaría ante el juez que ese texto lo había escrito Miguelín de su puñoy letra. "Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad"
"Y yo misma atestiguaré que estaba en el pantalón de Paco. Es una pena que no se pueda acompañar de las huellas digitales de Miguelín, pero a estas alturas el papel está ya muy manoseado"
- Aurora, voy a hacerle una pregunta delicada y quiero que me conteste con el corazón.
- Dígame.
- Tiene usted idea de alguien que haya podido matar a su hijo?
- Hasta este momento no la tenía, a pesar de que muchos del pueblo acusasen al párroco, pero ahora ya no me cabe la menor duda. Miguelín siempre buscaba el apoyo de su hermano, por eso decidió dejarle el mensaje antes de venir a hablar conmigo, y esa fue su perdición. Asesino, asesino, asesino!!
Doña Aurora explotó por fin. Se había reprimido hasta ese momento, pero ya no pudo contenerse. Enri esperó a que se calmase para hacerle la pregunta del millón, y de paso se comió otro "miguelito"
"Ummm... qué cosa más rica!"
- Sé que ha sufrido mucho con sus dos hijos, cada uno por una razón distinta, pero me veo obligada a hacerle la siguiente pregunta, Aurora. Paquito es un chico con buen corazón, pero un delincuente, usted lo sabe mejor que yo. El hubiese intentado atracar a alguien al día siguiente de saberse que su hermano había muerto?
- El no lo intentaba, lo hacía. Pues... posiblemente sí. Quizá pensó que si alguien había hecho daño a su hermano, él podia seguir haciendo daño a la gente. No ha oído eso de "violencia genera violencia", inspectora?
- Sí, muchas veces, y desgraciadamente es así.
No quiso decirle que, esta vez, Paquito solo lo había intentado" y que la elegida para el atraco había sido ella. Ya tenía la mujer bastante con lo suyo como para torturarla más.



( Más sorpresas nos aguardan antes de que el atroz sacerdote confiese su culpa. Aún ha de sufrir nuestra inspectora la incomprensión de su superior de Albacete, y también pasará por algún lance divertido

6 comentarios:

  1. Menudo cuadro tenemos, por favor¡¡ ahora si que me pierdo, buenas tardes.
    Savias que me encanta estos pastelitos?

    ResponderEliminar
  2. Lo suponía, je,je!, por eso lo he añadido a la historia.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuando le ha dicho la inspectora a doña Aurora que el papel mostrado lo tenía Paquito?
    Lo he releído tres veces y no lo veo.
    ¿Una madre que sabe más de lo que admite? Cada vez se embrolla más, je je je...

    ¡Besos, Doña y Doño!

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ Teresa, besos¡
    Yo estoy muy mosca¡ esto me huele a chamusquina.
    Teresa, ayer por la noche me entro ganas de comerme un plato alpujarreño.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, buena gente!... Teresa, Hay un momento en el que la inspectora pregunta: "Y Miguelín también le dejaba mensajes a él cuando quería algo, verdad" Y teniendo en cuenta que solo estaban en el secreto Miguelín y Paco, se supone que la madre da por hecho que el SOS lo ha recibido Paco.

    ResponderEliminar