lunes, 29 de junio de 2015

El Mensaje ( Epílogo, Segunda Parte )







Image result for CiezaImage result for Murcia


( En las imágenes: Cieza y Murcia capital, dos puntos el el camino de regreso a Almería de la inspectora Jiménez Herrera )






El siniestro sacerdote de la gran secta católica apostólica romana, Saturio Roñán Hinojales, cegado por su fe paranóica, mató al deficiente allendelvinense Miguel Carbajo Ramoñedo "Miguelín", para que este "no tergiversase el mensaje de la Virgen María" Para Don Saturio era la Virgen y solo la Virgen la que se había aparecido en el bosquecillo de Allendelvino iluminada por un resplandor celestial.
Tras matar al pobre Miguelín, introdujo el cadáver en una maleta grande. No le fue difícil porque el muchacho era bajito y de complexión delgada, osea que encajó en la maleta como un adolescente emigrante marroquí que intenta cruzar la frontera en el salpicadero de un coche. Seguidamente alquiló los servicios de Salomón el carretero y su mula Florita.
- Jo, cómo pesa esto padre!, qué es lo que llevamos?
- No pesa tanto y no te interesa saberlo, y no debes comentarle a nadie que has hecho un servicio nocturno para mi o le cuento a todo el mundo lo de la relación incestuosa que mantienes con tu anciana madre.
- Pero, padre, eso es secreto de confesión!
- Y lo seguirá siendo si tú lo deseas. Y no comas tanto que cualquier día revientas!... La próxima vez me tienes que confesar también tus pecados de gula.
- Sí, padre.
A Salomón le horrorizaba que alguien supiese lo de su pecado sexual tan vergonzoso y, por eso, no dijo nada cuando la gente empezó a sospechar de que Don Saturio se había cargado a Miguelín. Pero se llevó el susto de su vida en el momento en que la guardia civil llamó a su casa para llevárselo detenido, acusado de cómplice de asesinato.
Paco Carbajo Ramoñedo confirmó la historia del sobre con el papelito y aseguró que el cura sabía que Miguelín se comunicaba con él de esa manera porque les espió en una ocasión. Antes de que sucediese lo que sucedió, Paco tenía pensado indicarle a Miguelín otro lugar en donde dejar los mensajes, el dinerillo para chucherías y los comics.
El navajero Paco Carbajo se abstuvo durante una temporada de tirar de navaja, gracias a los dinerillos que le pagaron en los programas televisivos basuriles por hablar de su hermano y de la poli loca que lo despelotó en la calle, adornando esto ultimo en su beneficio para quedar como un héroe. "Yo no intenté atracarla, simplemente pasaba por allí y ella me provocó" )
Tele 07 de Albacete tenía un enano infiltrado en la policía, y fue este el que dio el soplo de que iban a detener a Don Saturio. Y hasta enviaron un helicóptero para cubrir el evento. Amadeo, el de Izquierda Unida, fue reducido cuando empezó a dar patadas contra el furgón policial que se llevaba al cura asesino. Leocadio, el tendero ecologista y zoofílico, se conformó con bajarse el pantalón y mostrar su arrugado culo.
El comisario Tortajada ( "Ricitos de Oro" para nuestra admirada heroína ) se apuntó el éxito de la investigación y apareció en todos los medios contestando a las preguntas de los periodistas. "La verdad es que debería darle las gracias a la inspectora" Bueno, al menos se lo estaba pensando.
La señora de Reticulín, al ver que su mensaje no había sido retransmitido por culpa del sectario asesino, volvió a aparecerse en el bosquecillo, en esta ocasión a Leocadio, el tendero ecologista y zoofílico, y como Leocadio era un hombre inteligente y progresista, supo transmitir muy bien el mensaje reticuliniano, pero casi nadie se lo creyó. "Es muy simple todo lo que dice, lo habrá leído por ahí", argumentó Don Pedro Luis, el maestro, "puede que el Mas Allá o en el Año Cero. Vaya par de comecocos, jajajaja!"



Enri
Doña Enri, tal y como ella sentenció, se puso en marcha al día siguiente, tras ajustarle las cuentas a "Ricitos de Oro" y tras comentarle a su capitán Valdemoro que ya estaba todo el pescado vendido. El jefe la felicitó por el trabajo realizado, pasando del informe negativo de Tortajada, y Tortajada no insistió, por supuesto.
( En las redes sociales se especuló con varios nombres de diputados peperos e incluso de obispos entre los que podría estar el "padrino" del clérigo criminal, pero la "prensa seria" se mantuvo en silencio, salvo un par de editoriales en los que se criticaba a los "indeseables de Twitter y Facebook" que se dedican a propagar infundios )
Hizo una paradita para tomar un refrigerio en Cieza, el pueblo murciano más melocotonero. Se comió una tapa de tomate con atún, uno de sus caprichos culinarios. Y continuó "a todo trapo" rumbo a su querida Almeria, escuchando a Gloria Estefan y pensando en cada momento vivido en Allendelvino de los Infantes, un pueblo pequeño y acogedor al que un asesino había puesto patas arriba por su fanatismo religioso.
"Hay que ver, han sido solo tres días y parece que han pasado tres semanas", pensó la gran investigadora mientras iba dejando Murcia capital a su izquierda, apuntando con el morro de Berenjeno hacia su Almería querida. Estaba muy contenta porque iba a volver a ver a los suyos y a visitar en más ocasiones a su anciana favorita: Jacinta. Y también pensaba en dar cuenta de una sabrosísima paella en compañía de su amiga Mar.
Tuvo una tarde muy agitada atendiendo a todos sus familiares y amigos. Finalmente pudo aislarse en su intimidad, dándose una buena ducha y prescindiendo del pijama rosa de ositos amarillos bostezantes, ya que la temperatura primaveral de Almería no tenía nada que ver con el fresquete de Albacete. Así que optó por ponerse para acostarse una camiseta de propaganda de "ACEITUNAS MAR ALMERÍA, LAS OLIVAS DE CADA DÍA" Pero aún se sentía bastante espabilada para coger el sueño, y decidió matar el tiempo navegando por por Internet. A estas horas era muy raro que estuviese el Doño, pero decidió dejarle un mensaje en el correo privado de Facebook, la red social en la que se habían conocido hacía ya más de un año. Escribió:
"Hola, Doño, tengo muchas cosas que contarte. Verás, resulta que un día me llamó a su despacho el comisario, mi capitán Valdemoro, y me preguntó: "Cree usted en la Virgen?" Qué pregunta más rara, no? Bueno, pues me habló de una misión en un pueblo de Albacete y... Uy, pero ahora que lo pienso me parece que todo lo que me ha ocurrido es como un relato de los que escribes tú.
                                                                     FIN

( Próxima entrega: "Así lo he hecho )

No hay comentarios:

Publicar un comentario