miércoles, 10 de junio de 2015

El Mensaje ( Episodio XVII )







Image result for mujer en la ducha


( Fotografía de la inspectora Jiménez Herrera en la ducha que hará las delicias de sus fans. )






Al levantarse se sorprendió a sí misma cantando en la ducha: "Un viejo y una vieja van pa Albacete, van pa Albacete... a mitad del camino va y se la mete, va y se la mete... la mano en el bolsillo..."
Su estado de ánimo era excelente, y qué mejor cosa para meterse de lleno en el trabajo! ...Se secó con una toalla grande que llevaba bordada en letras azules "HOSTAL MURCIAPOLIS" y después invirtió diez minutos en releer repetidas veces el papelito misterioso: "DON SATURO KERE MATAME" Era un mensaje desesperado?... Lo había escrito Miguelín para que lo leyese alguna persona en concreto?... Era una gilipollez que se le había ocurrido al alguien, a lo mejor a un crío, "inspirándose" en el triste acontecimiento?... Sin embargo, traduciendo el texto a un español correcto, el supuesto grito de auxilio daba más miedo: "DON SATURIO QUIERE MATARME!" Y Doña Enri no cesó de elucubrar: "Es una simple coincidencia, algo que no guarda ninguna relación con el caso?..." Pero pensó que no podia haber muchas personas en este mundo a las que sus padres les hubiesen gastado la broma de ponerles de nombre Saturio.
Se conectó unos minutos a Facebook. Tenía un privado del Doño: "Buenos días, bicheja, aquí me encuentro!" Contestó al momento: "Y yo también, pero estos días voy a estar muy atareada, me han destinado a La Mancha para trabajar en un caso muy especial. Ya te contaré. Un abrazo estrujaico"
Bajó a desayunar al salón comedor del hostal. Café con leche fría y una tostada, eso era lo que a ella le apetecía casi siempre para darle la primera alegría del día a su estómago. Pero en esta ocasión se había levantado con apetito y despachó una tostada extra.
Tan solo diez minutos después entraba en el despacho del comisario Helenio Tortajada. ( En Albacete capital las distancias son muy cortas y no hay muchos atascos.
- Hablando con mi colega Baldomero Valdemoro, hemos pensado que, ya que se ha pegado el viaje, se quede aquí a echarnos una mano. Usted salió de Almería cuando no teníamos otra cosa que un muchacho desaparecido, pero ahora sabemos que ha habido un asesinato. Acabo de recibir un fax del Instituto Anatómico Forense en el que me confirman que se trata de un asesinato. Usted, Jiménez, se queda con nosotros, tiene fama de buena profesional, pero, ojo, también me ha advertido Valdemoro que a veces le gusta tomarse demasiadas libertades. Cuidadito, yo eso no se lo voy a consentir, se ajustará en todo momento a mis órdenes, de acuerdo?
Y la miró muy fijamente. Tortajada era un rizoso de cabeza y cuello grandes, cejas espesas, corpulento y ancho de hombros.
- De acuerdo, mi capitán.
- Hoy se va a limitar a echar un vistazo por los lugares en los que se movía el difunto, y otro día hablará con su madre, Doña Aurora. De momento respetaremos su dolor. Escúcheme bien, Jiménez, mucha gente sospecha del párroco, pero él tiene una coartada. Y, además, es un personaje muy protegido. A mí, personalmente, se me hace difícil creer que la resolución del caso sea tan sencilla. Es decir: el asesino es el párroco, se le detiene y a otra cosa mariposa. No le parece  demasiado sencillo?
- Sí, mi capitán.
Pero no, no estaba de acuerdo con la teoría de "Ricitos de Oro" y seguía dándole vueltas a la cabeza aquel texto: "DO SATURO KERE MATAME" Antes de llegar al despacho del comisario había estado pensando en mostrarle el papelito, pero lo descartó enseguida porque se hubiese metido en un follón muy gordo. Era muy difícil de explicar cómo había llegado el papelito a sus manos, cómo había dejado escapar a aquel delincuente... Todo lo hizo mal, no le leyó sus derechos, no le detuvo y, para colmo, tuvo la desvergüenza de despelotarle. Las palabras de "Ricitos de Oro" le martillaban el cerebro: "También me ha advertido Valdemoro que a veces le gusta tomarse demasiadas libertades. Cuidadito, que yo eso no se lo voy a consentir"
- Alguna pregunta, sargento?
- Sí, señor, cómo le han matado?


( Que nadie se pierda el próximo episodio!... Es una orden! )


10 comentarios:

  1. ¿HOSTAL MURCIAPOLIS en letras bordadas? ¡Pues les habrá costado un pastón de los largos! A no ser que estén bordadas a punto de cruz por la dueña del hostal, je je je...

    ¡Ondia, al fin hemos pillado a Enriqueta en la ducha! Esto es histórico porque de momento, sólo hoy en la playa y apenas un cachito de escote, ¡ay!

    Mejor que la inspectora no enseñe el papelito, porque se la iba a cargar con todo el equipo, ¡juas!

    ResponderEliminar
  2. Ufff¡¡¡¡¡ hola que tal estáis?? hay dos cosas que me gustan mucho en esta historia, bueno, en si la historia me gusta mucho.
    Pero dos la que mas, por ahora.
    Besorrosss¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa!
      Acabo de llegar de una de mis "excursiones" tremebundas, toy muertaaaaa...

      ¿Qué dos cosas te gustan tanto? Dílas, mujer.

      Besotes.

      Eliminar
  3. ¡Hola¡¡ Las exclusivas vamos ha dejarlas por ahora.

    ResponderEliminar
  4. Hay que hacer un culebrón basado en las "excursiones" de Doña Leona. Deme muchos datos, como ha hecho Enriqueta. La diferencia es que Enri no sabía que los iba a utilizar para este mini-culebrón. Ha sido el sorpresón, jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je... Ya llegarán los datos, ya. Siempre es mejor hacer humor de esto que un drama porque la risa es sana y la tristeza mata.

      Eliminar
    2. Nada que objetar a sus últimas sabias palabras, pero la oferta va en serio: estoy dispuesto hacer ese mini-culebrón inspirado en una excusión suya, pero tomando la realidad solo como referencia, es decir, incluyendo uno o más asesinatos, jeje!

      Eliminar
    3. Puede usted matar a todo el que quiera porque al fin y al cabo, a mí nunca me han faltado ganas de hacerlo en todas y cada una de estas excursiones, arggggggggggggggggg...

      Eliminar
  5. Usted deme una lista de personajes y sus características y veremos a quién mato, jeje! Por supuesto, Super Bimba tundrá su parte de protagonismo.

    ResponderEliminar
  6. "tundrá" es una de las gracias del corrector en el momento mismo en el que hago clic.

    ResponderEliminar