lunes, 29 de junio de 2015

EL Mensaje ( Epílogo, primera parte )




Image result for cura viejo



Los de la científica aportaron muchas pruebas del paso de Don Saturio por el caminejo que llevaba de la acacia a la iglesia, un sendero entre argomas, ortigas y aguas sucias de los desagües que no era habitualmente utilizado, pero sí puntualmente por el taimado párraco.
Paco Carbajo y Saturio Roñán Hinojales  ( le apartaron el "don" ) fueron sometidos a un careo en dependencias policiales, y de este modo salieron a la luz multiples detalles de la escandalosa conducta de aquel hombre, un integrista religioso para el cual el fin justificaba los medios. No dudó en matar a Miguelín para evitar que divulgase "el absurdo mensaje de una marciana"
- Quería confundir a la gente y había sustituído a la Santísima Virgen por una marciana o algo así - dijo a los policías - No se le podia culpar de maquinador porque era un pobre deficiente mental, pero yo no podia desperdiciar la gran ocasión de hacer participe al pueblo de un mensaje de Nuestra Señora, ahora que hay tantos descreídos, blasfemos, apóstatas, comunistas, abortistas, sodomitas...
- Y por eso le mató, para inventarse usted su propio mensaje de la Virgen. - le dijo el comisario Tortajada, que era quien dirigía el interrogatorio hacienda de poli bueno.
- Nuestra Señora dejó claro su mensaje entre las fantasias del deficiente Miguelín, pero yo comprendí enseguida que si él vivía el mensaje no iba a llegar al mundo, pues les iba a hablar a las gentes de tonterías, de una marciana...
Del resto de la confesión surrealista del pater "iluminado" se supo que Miguelín, al sentirse amenazado, se escapó de la casa parroquial, pero el viejo fánatico, intuyendo que acudiría al lugar donde él muy bien sabía que intercambiaba los mensajes con su hermano, tomó el sendero agreste y le sorprendió en el momento en el que terminaba de escribir el mensaje y lo colocaba en el sobre y este bajo la piedra. Miguelín se sintió aterrorizado al sentir la presencia de su enemigo, pero ya era tarde, no le dio tiempo a seguir huyendo porque al instante recibió en la cabeza el impacto de una piedra redonda, sostenida con las dos manos por el asesino, que le hizo desplomarse. Y, cuando estaba en el suelo, la piedra fue arrojada sobre él con mayor contundencia. Y fue este segundo golpe el que le partió el cráneo.
- Por qué no se llevó el sobre con el papelito del mensaje? - preguntó el comisario.
- En mi desesperación olvidé ese detalle. Mi mente se puso a trabajar enseguida en la idea de cómo deshacerme del cadáver. Cuando recordé lo del mensaje, a la mañana siguiente, fui corriendo a la acacia, pero ya había desaparecido. Sin duda, su hermano Paco estuvo allí.
"Acojonante - pensó Tortajada - se olvida de lo principal!... Es justo acharcárselo al nerviosismo?, al nerviosismo de un asesino que, por otra parte, se ha mostrado muy frío hasta ese momento?"
- Y cómo se deshizo del cadáver?, porque usted ni conduce ni dispone de vehículo.
- Alquilé los servicios de Salomón el carretero.

( Atentos al final del epílogo! )

3 comentarios:

  1. Pobre chico, es una historia muy bonita, pero con un final horrible.
    entoces fue una historia real???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es una historia real, Enriqueta.

      ¿Cómo es que no has comentado en la de arriba? Dice Iñaki que no puede verla, ni esa ni esta. ¿Tú tampoco aquella?

      Eliminar
  2. Ya he podido, lo acabo de explicar arriba. Voy a poner ahora el "Así lo he hecho"

    ResponderEliminar