jueves, 4 de junio de 2015

El mensaje ( Episodio XI )







Image result for "eNRIQUETA jIMéNEZ hERRERA


( Inspectora Enriqueta Jiménez Herrera )




Casi nadie se cree el mensaje de la Virgen, salvo la recua de clericales del pueblo, los votantes de la derecha reaccionaria que siempre han creído en un Más Allá configurado para ellos y sus politicos afines, los terratenientes y los banqueros.
La única persona que estaba en el momento de la supuesta aparición en el bosquecillo, en el lugar exacto del fuerte resplandor que se vio desde el pueblo, el discapacitado psíquico Miguel Carbajo Ramoñedo, conocido como "Miguelín", desapareció esa misma noche tras someterse a un interrogatorio del párroco fundamentalista Don Saturio Roñán Hinojales.
La inspectora Enriqueta Jiménez Herrera, "Enri" para los amigos, acaba de llegar a Allendelvino de los Infantes tras un viaje "a todo trapo" desde Almeria. Enri se encuentra en estos momentos en un punto insignificante del Universo, un pueblo canijo de España, un lugar en la inmensa llanura en la que sienten palpitar la vida urbana cuatro capitales: Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca. Esto es la La Mancha,  la tierra en la que el genio inmortal de Alcalá de Henares hizo moverse, pensar y batallar a sus fabulosos personajes.
Antes, incluso, de buscar alojamiento en Albacete City, Enri visita el pueblo para entrevistarse con el alcalde y el jefe de puesto de la guardia civil.
- Qué tal el viaje, inspectora? - le pregunta de modo protocolario el alcalde Don Genaro.
- El viaje?, no me he enterado de nada, he puesto el piloto automático y he aterrizado aquí en un plisplás.
- Celebro su sentido del humor, pero siento no poder seguirle el juego porque aquí tenemos una tristísima novedad, hace tres horas que hemos encontrado el cadáver de Miguelín.
- Vaya, lo siento mucho - dice la inspectora bajando el tono de voz.
- Lo sentimos mucho todos los del pueblo. Usted solo acaba de llegar y no se hace una idea de lo que queríamos a ese muchacho.
Y el alcalde siguió ensalzando las virtudes del fallecido mientras unas lágrimas se deslizaban por sus coloradas mejillas. Enri también estuvo a punto de llorar porque es muy llorona, pero decidió guardar su apariencia de mujer policía dura. Pensó en algo divertido para evitar emocionarse. Recordó una escena de su perro "Bribón" comiéndose un helado. Y, aprovechando que el alcalde interrumpió su lacrimógena perorata para secarse las lágrimas y sorberse los mocos, le preguntó:
- Ha sido asesinado?
- En una primera impresión nos ha parecido que sí. Acaban de tasladarlo al Anatómico Forense de Albacete. Posiblemente le hagan la autopsia mañana por la mañana.
Las cosas se complicaban para Enri en el caso de que se confirmase el asesinato. Las autoridades ordenarían una investigación, nombrarían personal y ella estaba de sobra por no pertenecer a ninguno de los cuerpos policiales de la zona. Decidió posponer la entrevista con el jefe del puesto de la guardia civil para el día siguiente. Además, hoy el hombre iba a estar muy enfollonado. Habló por el móvil con su jefe.
- Estoy enterado, Jiménez, me llamó el alcalde mientras estaba usted de viaje. No he querido llamarla porque usted es capaz de ponerse a hablar por el móvil mientras conduce.
Era exactamente lo que estaba haciendo en este momento, mientras adelantaba arriesgadamente a un camión a muy poca distancia de un cambio de rasante.

( Continúa mañana. Se estrellará la inspectora Jiménez Herrera contra algún coche en el cambio de rasante?!... Tachán, tachán! )

3 comentarios:

  1. Hoy ha habido suerte, el robot blogueril me ha permitido poner una foto suya.

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno¡¡¡ aquí vamos, a to trapo¡¡¡ esta super interesante, muchas gracias, que digo, muchichisimas gracias platanito mío.

    ResponderEliminar