miércoles, 30 de abril de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 78 )










- El señor obispo me ha concedido una dispensa para que revele un secreto de confesión, dada la gravedad del caso. Se quién es el asesino de Nicolás Ventura.
El inspector estaba eufórico. El círculo empezaba a cerrarse. Por el alcalde Blas iba a saberse lo que ocurrió exactamente 39 años, el origen de la actual masacre de Valdurriales. Y el padre Bernardo conduciría al investigador hasta el sicario que iba a aportar detalles sobre el "autor intelectual" de la matanza.
Abrió la portezuela delantera de la derecha del vehículo e invitó a acomodarse en el asiento del copiloto al padre Bernardo. Lejísimos estaba de sospechar que sólo le faltaban cinco segundos para enterarse de la identidad de "la mano asesina", como acostumbraba a decir Celia.
Cerró la puerta de Don Bernardo y rodeó el coche por la parte frontal para dirigirse a su asiento. Antes de que abriese su puerta sonó el móvil.
- Dígame, Jiménez.
- Ya lo tenemos, mi teniente.
- El qué?
- La identidad de la "asesina"; perdón, de la "presunta asesina", je, je!... Acertó usted esta mañana cuando apostó por ella. Las pesquisas del agente especial Morris le han llevado a la conclusión de que se trata de "Aranka Kosztka", o dicho de otra manera: ella "fue" Aranka Kosztka.



Actividad a tope en la comandancia

El resto del día resultó sumamente movidito, no se podía esperar otra cosa. Don Blas narró la historia de la crueldad cometida con Aranka Kosztka niña. El padre Bernanrdo delató a Urbano Ruiz pormenorizando los detalles de la confesión. También declaró Macarena Salaberri, coincidiendo con la version de su antiguo novio. Urbano Ruiz fue localizado en un santiamén, pues el marginal se encontraba trapicheando en su lugar de costumbre, confiadísimo en el secreto de confesión y tan feliz por tener su alma en Gracia de Dios. Cuando los guardias le comunicaron el motivo de la detención tuvo una repentina crisis de fe, blasfemando escandalosamente y cagándose en Don Bernardo, en el obispo, en el papa y en el Jefe de todos ellos.





En vispera del Gran Día.

- Ya está todo arreglado, Jiménez. La burocracia no va a ser un impedimento esta vez; jueces y politicos se han puesto de acuerdo y mañana podemos detener a nuestra sospechosa para que sea juzgada en España.
- Nos hemos evitado el engorro de esperar a la extradición, no?
- Sí, y que sean otros los polis que se pongan una medalla por detenerla. Aunque en el momento de la detención estarán presentes un policía del país y el agente especial Morris. Una mera formalidad. De momento está siendo vigilada sin que ella sospeche nada. Nos vamos a Manchester, Jiménez!... We are going to Manchester!

( Qué hace la asesina en Manchester?... Quién es la asesina?... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario