jueves, 24 de abril de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 74 )










El teniente Madero estaba exultante aquella mañana. Encarnita, que había regresado la noche anterior, fue besada, abrazada y colmada de sexo por su ardiente marido cuando los primeros rayos de un esplendoroso sol agosteño se colaron en la habitación. Momentáneamente el fogoso Maximino se olvidó de su amante para disfrutar con su legítima y santa esposa.
- Vas a llegar tarde al trabajo.
- Sí, ya tenía que estar allí.
Hacía tiempo que su superior no le tenía en cuenta las impuntualidades, a sabiendas de que su prestigio profesional siempre estaba en alza.
La dio otro beso y puso los pies sobre la alfombra. Sonó el móvil.
- Buen día, Modesto, qué tal está mi cabo favorito?
- El viejo cabo flipó ante el rasgo de simpatía inusual en Madero y menos a estas horas mañaneras.
- Bien, bien... muy bien, gracias, mi teniente, y usted?
- Perfectamente, qué se le ofrece?
- Lo primero le pido que me disculpe, pero en la comandancia me han dicho que quizá no acudiría esta mañana.
- Ah, Modesto, estuvo usted en la tribuna de autoridades el día de la regata?
- Sí, sí estuve, y me extrañó no verle por allí.
- Yo me quedé en casa. He recordado que le dije que nos veríamos allí. Ahora soy yo el que le pido disculpas, je, je!
- No tiene importancia, mi teniente. Pues le quería decir que me tiene muy preocupado el alcalde de aquí, el de Valdurriales, Blas. Algo le pasa y no quiere contarlo, y no sé si habrá algo más entre lo que parece una pelea entre hombre y mujer. Bueno, la verdad es que le llamo porque no me parece tan normal, y teniendo en cuenta que ella es...
- Pelea de matrimonio?
- No, no. Bueno, la cosa es que se ha tirado un par de días sin salir de casa, y cuando no ha tenido más remedio que hacerlo, pues le reclamaban sus obligaciones como alcalde, me ha sorprendido verle con unas cuantas magulladuras en la cara y con una venda tapándole una oreja. Bueno, pues no ha querido decirme nada, pero me he enterado por una chica de Valdurriales que trabaja como niñera en un chalet de la urbanización Las Rocas, que les escuchó a él y a su antigua novia Macarena discutir muy muy muy fuerte. Esta chica sirve en el chalet más próximo al de Macarena. Y que le vio salir de la casa corriejndo y sangrando, mientras ella seguía insultándole desde el porche.
- Vaya, una antigua novia!... "A dónde querrá llegar Modesto con este folletín?"
- Lo curioso, mi teniente, es que estos dos no se veían desde hace sopotocientos años. Fueron novios allá por los años setenta, antes de que ambos matrimoniasen con otras personas. Y ni ella ha vuelto por Valdurriales, porque es una mujer muy estirada, una mujer muy tonta que se creyó la reina de Saba al casarse con un hijo de Dámaso Sanfelices. Por qué se fue a verla y por qué volvió marcado?
- Un momento, esto ya empieza a preocuparme. No será esta mujer una tal Macarena Salaberri?...
- Exacto.
- Modesto, no me pierda de vista a Blas. Voy para allá. Sólo estaré un momento en la comandancia.
Desayunó un par de huevos fritos y una taza grande de café con leche y se despidió con un beso amoroso de su mujer A.
- Cuidado cn la carretera, Maxi, no te vayas a dormir como el torero ese.
- Jolines, Encarnita, me acabo de levantar de la cama.
En su presencia no solía pasar de un "jolines" o un "caray"
- Es una broma, tonto, que ya me has contagiado tu buen humor de hoy!

( Continuará )

5 comentarios:

  1. Le he "recomentado" todo por ahi abajo, pero no se preocupe, si anda mal de tiempo o simplemente no le apetece, dejelo pasar, o hace una sintesis de lo que vea que es mas importante y me lo pone aqui arriba. Vamos a escribir a nuestro aire, como nos gusta, tampoco es plan de que nos lo tomemos como una obligacion ingrate, que ya tenemos otras en esta jodida vida, je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga, síntesis al canto.
      Claro que no es obligación, pero a ambos nos gusta charlar por los codos, je je je...
      Por cierto, le he enviado un correo sobre el libro que ha publicado un familiar.

      69. El guillotinado Luis XVI era primo de Carlos IV y tiene usted razón, los pobres habrían sido más felices sin tener que soportar una corona sobre la testa, uno como cerrajero y el otro como relojero.
      De acuerdo con la opinión de Fernando VII y su hija, Isabel II. Tener un marido homosexual dió alas a la reina para tirarse cualquier bragueta. ¡Uf!

      71. Tiene razón, vi otro vídeo de una Virgen besando el suelo, no recuerdo dónde. Pero era poca cosa, apenas una mesa pequeña con angarillas y no se ve alzarla, sólo cuando cae.
      22/11/63 no lo tienen en la biblioteca pública y en Sant Jordi tuve suerte de encontrar uno de mi agrado al cabo de media hora, ¡puf!
      'La caida de los gigantes' lo tiene mi hija y ya lo he leído, igual que el segundo tomo, 'El invierno del mundo'. El tercer tomo de la trilogía de Ken Follet - sin título-, todavía no se ha publicado, aunque se espera para este año.
      Cuente, cuente 'La berlina del general'. ¿Se refiere a Martín Zurbano?
      Por dos veces se ha dicho que no falleció de la infección posterior al atentado, sino por estrangulamiento, pero de nuevo esta prueba ha sido rechazada.
      Oiga, yo alucino cuando se asegura que una momía de más de 6.000 años encontrada congelada murió de tal o tal cosa y cuando se trata de algo más cercano...

      72. Pues sí, las gaviotas son bichos carníceros y asesinos y entran tierra adentro para zamparse palomas. Estoy harta de encontrármelas en calles de Barcelona. Calles estrechas, sin mucho tráfico. En otra ocasión, una mató a una paloma en la calzada, cuando iba a tocar el timbre de mi tía. Un coche que apareció entonces me ahorró ir a darle de patadas. Son grandes como gansos pero no me atemorizan porque al mismo tiempo son cobardes, sólo se atreven con aves más pequeñas que ellas.
      Ahora sé el motivo de encontrar palomas muertas en las calles, ya me extrañaba que fuesen atropelladas; no, son atacadas por las asesinas con alas y pico de acero.

      73. A mi amiguete poli lo voy a dejar tieso en cuanto lo vea, je je je... Cosas mías, personales. Y no le van a servir de nada sus conocimientos de defensa personal porque yo tengo una "llave secreta" que siempre me ha funcionado y lo ha hecho correr apartándose de mí mientras le gritaba "¡Ven aquí, gallina mojada!". ¡Juas juas juas!

      Vaya, me sabe mal lo de su salud, ya lo sabe.
      Voy arriba a ponerme al día.







      Eliminar
    2. Hola!

      Acabo de enviarle un email.

      No sabia lo de "El Invierno del Mundo", lo buscaré aqui en cuanto devuelva los que estoy leyendo ahora. Ya he terminado el de Ian Gibson, muy instructivo y entretenido, He empezado ahora uno de Munoz Molina que también me esta gustando.

      Pues vaya, el hecho poner mal el titulo ha provocado que usted piense en "Martin Zurbano". No, el titulo es "La berlina de Prim" y ya lo he terminado, como le he indicado ahi arriba. Hay una leyenda familiar que dice que a mi bisabuela materna la liaron para que se disfrazase de hombre y condujese uno de los dos coches de caballos que participaron en el asesinato de Prim, pero a tenor de lo que he leido en la novela de Gibson ( que aparte de ser novella esta documentadissima, pues ya sabe que él es un gran historiador ) se me hace dificil creerlo por varias razones, que si le sigue interesando se las detallo otro dia. En tal caso, si dispone de tiempo, lea usted en alguna pagina de google como se desarrollo el atentado y asi no me oblige a escribir kilometros de texto para situar la accion antes de explicar mis razones. Repito, me es dificil creerlo, pero no considero imposible tal participacion.
      Sigo en otro comentario ahora mismo.

      Eliminar
    3. Se me ha pasado una cosa: No, Gibson no cita la posibilidad de estrangulamiento, debe ser que esta descartadisima. Hubo varias facciones en lid y todos quisieron cargar el muerto a los demas. La teoria que trabaja Gibson es que, por una parte le protegio la cota de malla que llevaba puesta, al parecer por imperativo de su mujer, porque él presumia de que "no se ha fabricado la bala que vaya a matarme a mi", y permanecio tres dias vivo, del 27 al 30 ( Diciembre de 1.870 ) considerandose como la posibilidad mas importante del desenlace la incompetencia de los medicos para atajar la infaccion de una herida. ( 1.870, tengamoslo en cuenta. Mucho despues fue lo de Manolete y palmo por algo parecido. Aun faltaban anos para que apareciese "San Fleming" con su penicilina )

      Jo, al final mata usted al poli, qué peligro!

      Eliminar
    4. Ahora que recuerdo: También fue el caso de Zumalacarregui cuando le alcanzo una bala en Bilbao. Pasaron varios dias hasta que murio de la infeccion, los medicos no supieron tratarle o no pudieron hacerlo.

      Eliminar