lunes, 28 de abril de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 76 )








- Dichosos los ojos, inspector, cuánto tiempo sin verle!
- En realidad no ha sido tanto, Manolete.
Y le dio la mano con un fuerte apretón, o al menos lo suficientemente fuerte para que Manolete creyese que se la iba a espachurrar. Era la misma mano que, transformada en puño, le había roto la nariz nueve horas antes al reportero más chapucero de Lobodoiro.
- Pues no te hacía por aquí, la verdad.
- Ya, je, je!, ni yo me imaginaba que iba a seguir, pero el hijo de mi difunto jefe, que es un tío muy guay, es medico y trabaja en Santoña, me ha echado un cable. Se reunió con los acreedores de su padre y habló de pagarles en plazos el total de las deudas. Y me puso una condición a mi: que si quería quedarme aquí le pasase cada semana un tanto por ciento de la gasolina vendida, después de descontar gastos. No es mucho lo que puedo pagarle, pero él se conforma.
- Hombre, pues me alegro un montón por ti. - Reparó en el comic de "Las Aventuras de la Capitana Indestructible" que tenía el muchacho en la mano. - Emocionante, no?, je, je!
- Ya le digo! Es el de esta semana, "Capitana Indestructible contra Petronila Troll y sus megatrolls estrurgiúldricos", una pasada!
- Y qué, se va a hacer por fin la película?
- Uy, pues no! Jo, no vea usted que movidón!... Resulta que existía el proyecto de hacer "Capitana Indestructible y Torrente salvan al mundo", pero ha habido diferencias entre la autora del comic, Teresa Coscojuela, y Santiago Segura, que es productor, director y actor, como usted ya sabrá. Teresa Coscojuela se ha negado a que la Capitana Indestructible aparezca haciéndole una pajilla a Torrente dentro de submarino nuclear en aguas del Mar Muerto, frente a las costas de Ucrania, durante unas maniobras de la OTAN. Y tampoco ha querido que se acueste con Rodríguez Zapatero, tras declararse rendídamente enamorada, tanto de su persona como de su ideario politico.
- Bueno, pues me parece muy bien, no conozco el comic, pero si se desvirtúa el personaje...
- Pues claro, ella es una mujer de principios. Oiga, yo la he conocido, sabe? Una vez que fui a Barcelona a visitar a mi hermano Antonio, me la encontré en una manifestación anti-independentista. Jo, qué ilusión me hizo! Pues la pedí un autógrafo y me lo firmó con una sonrisa en los labios. Es una mujer muy sencilla, no se lo tiene creído lo del éxito.
- Bueno, Manolete, pues nada, gracias por este ratillo de charla. Me voy, que me espera la obligación. Toma, cóbrate la gasofa.
- Ya tendrá cercado al asesino, no?
- Por supuesto, es cuestión de horas.
- Oiga, no se vaya todavía, tengo algo que contarle, es sobre el padre Bernardo y el Urbano, el hermano drogota del difunto Joaquinillo.

( Continuará )

1 comentario: