viernes, 25 de abril de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 75 )







Diez minutos después enfilaba por la autopista en dirección a Valdurriales. Le animó el cielo azul intenso y el verdor lujurioso de las jóvenes montañas cántabras, pero echó de menos la presencia a su lado de Jiménez para poder charlar sobre el caso. Hablar con Jiménez era como hablar en voz alta. Entre ambos había una excelente sintonía. Pero Jiménez estaba atento a una pista que seguía en estos instantes el agente especial Morris de la Interpol. Esta fue la razón por la que Madero prefirió que su subordinado se quedase en la comandancia. Los siete miembros de la familia "Kosztka", exactamente con los mismos nombres propios con los que se habían registrado en la fábrica de Dámaso Sanfelices, acababan de ser "localizados" al otro lado del Atlántico en 1.979, cuatro años después de su trabajo temporal como descabezadores de anchoas en Lobodoiro.
Tendría el Viejo Blas la respuesta a la pregunta clave del caso Valdurriales?... Qué ocurrió entre la familia gitana y la pequeña mafia de Sanfelices en 1.975?... Era la familia Kosztka la familia agraviada y por lo tanto alguno de sus miembros, o alguno de sus sucesores, se arrogó el derecho de "ejecutar" a los malvados valdurrialenses?... Tatiana Taylor- Angeles Gutiérrez sabía algo y por eso fue eliminada?...
Oh, a veces le parecía que todo eran meras especulaciones cogidas con alfileres, pero en otros momentos estaba ilusionadamente convencido de que tenía que existir una conexion entre los húngaros Kosztka y Dámaso Sanfelices y sus vasallos. Una enorme corazonada le decía al inspector Madero que el alcalde Blas tenía la llave del secreto que se llevó a la tumba Doña Higinia Zumalacárregui.
- Mierda! - Se había encendido el puntito rojo de la reserva de gasolina. Aún tenía para un montón de kilómetros, pero le fastidiaban estos despistes. Los superpolis de los telefilmes no se quedan tirados porque se les ha agotado la gasolina, a no ser que estos superpolis sean Torrente o Mister Bean.
No confiaba en que estuviese funcionando la gasolinera Los Olmos tras la trágica despedida de Don Sebastian, pero se llevó un alegrón al ver a Manolete sentado en una silla de tijera leyendo un comic.
Llenaría el depósito y haría un poco de tiempo charlando con el siempre animoso gasolinero, pues el cabo Modesto le había llamado a poco de echarse a la carretera para decirle que Blas acababa de partir con sus vacas lecheras hacia un prado de su propiedad en el monte y que tardaría un buen rato en bajar.
- Dichosos los ojos, inspector, cuánto tiempo sin verle!

( Continuará )

3 comentarios:

  1. Jiménez debe ser como mi ya polvo Bobi -un pointer-, que me escuchaba atentamente y me miraba como asintiendo. Él no era respondón como Bimba, que esa es de cuidado, ¡uf!

    ¡Ajajá!, a los superpolis no les pasa esto de quedarse sin gasolina, a no ser que el guión lo exija, claro. Y otra cosa, ¿se ha fijado usted en que en las pelis de yankilándia, aunque se les vea con el cinturón de seguridad puesto, nunca, pero nunca, se les ve ponérselo ni quitárselo?

    A ver si a Blas "se lo va a comer una de sus vacas"... Lo digo porque el teniente siempre llega tarde...

    En el episodio de abajo le he dejado una ristra, debidamente señalada, claro, que soy muy meticulosa.

    Y ya me han dicho que su amiga Enriqueta me manda besos. ¡Igualmente!

    Que usted lo pase bien, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Loco, loco estoy, hoy esto ha empezado yendo muy lento, la connexion, y ahora me desaparece el texto a la minima. Hacia dias que no me tocaba las pelotas el puto ciber, exceptuando el puto problema de las correcciones al inglés y la negative a traducirmela a la ortografia espanola, pero hoy esto es la puta mierda mas grande. Asi que en cachitos. Sigo...

    ResponderEliminar
  3. Oh, casi cinco minutos de espera mirando el aviso de "publicando" Mire, mejor lo dejo, lo siento muchisimo. Prometo contestarle a todo el lunes. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar