jueves, 17 de abril de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 71 )








- Me dio trescientos pavos, sabe usted?, trescientos euracos por el morro, mucho tela para mí, sabe usted?, y me dijo que si lo hacía me daba el resto hasta completar los 2.000 pavos que me había prometido. Un pastón del copón, sabe usted?
- Bueno, bueno, deja al Sagrado Cáliz en paz.
- Dos mil, dos mil... muchísimo, muchísimo!
- Ya, ya sé que es muchísimo para ti, hijo mio, pero no grites, estamos en la Casa de Dios.
Suspiró antes de retomar la palabra, mientras el penitente se sorbía los mocos.
- Hijo mio, tú crees que está bien hacer eso por dinero?
- Es un rollo chunguísimo, ya lo sé, no está bien ni por la tela ni gratis, pero a mi me quitaron la ayuda social, padre, y yo soy un tosicómano, sabe usted?
- Hablamos de un ser humano, Urbano, le has quitado la vida a un ser humano y solo Dios tiene la potestad de hacerlo.
- Yo no sé que es eso de la potestar, pero a mi me hacía mucha falta la guita, más que respirar, sabe usted?
- A ti te pareció bien que le quitasen la vida a tu hermano Joaquinillo?
- Pues no, muy mal, claro que sí, muy mal. Era un retrasado mental, pero era mi hermano.
- Y vas tú y asesinas a Nicolás Ventura!... Jesús, José y María!
- No es lo mismo. Bueno, puede serlo para usted, padre, pero para mi no. Ya lo sé, es muy chungo todo esto, pero es así, es la ley de la selva, sabe usted?
- Háblame de esa mujer, Urbano.
- Y qué quiere que le cuente?
- Recuerdas como era?, su cara?, era mayor?, era joven?
- Mire, Don Bernardo, yo no quiero problemas, sabe usted? Yo me he confesado porque soy católico apostónico. Yo quiero estar en paz con Dios. De la pasma no quiero ni oír hablar. Le gustaría que me matasen a mi por boqueras?... Quiere usted que me mate esa mujer o alguno de su banda. Yo no quiero que me hagan un fiambre, pero tampoco quiero ir al puto maco.
- Schhhssss...!! esa boca!... Contención, Urbano, contención, estamos en la Casa de Dios!
- Ya, ya lo sé, perdone usted. Oiga, respetará usted el secreto de confesión, no?
- Sólo una pregunta más: Te dijo ella como debías hacerlo?
- Sí, me dijo en que momento de la película la gente no se iba a dar cuenta. Me regaló el cuchillo y me avisó de que estaba afiladísimo, que me iba a ser muy fácil.
- Jesús, qué horror!
- Oiga, no se le olvide nunca lo del secreto de confesión, no me joda.
- Esa lengua, Urbano!
A estas alturas de la historia y con tantas "modernidades" en el papado de Francisco I, ya no tenía muy claro el preconciliar Don Bernardo si debía respetar el secreto de confesión o salir pitando en busca del cabo Modesto. Lo consultaría con la imagen de Jesús Crucificado que presidia el altar mayor de su amada iglesia.

( Continuará )

5 comentarios:

  1. Menudo dilema tiene Don Bernardo. El Crucificado no va a abrir la boca y si el viejo se fía de sus "enseñanzas", la cerrará también.
    Por cierto, ayer se restrombizó una Virgen en Alicante. Verla caer en el vídeo no fue nada cuando los fantoches la recogieron del suelo de cualquier manera , patas arriba, y la volvieron a colocar, dando tirones al brazo derecho que había quedado bajado. ¡Surrealista!
    Y otra cosa, los Legionarios de Málaga, más que adorar al Cristo de la Buena Muerte, a mí me parece que lo hayan crucificado ellos. Qué cosas.

    ¿Una mujer? Puede ser varias de las que ya conocemos.
    Está el culebrón al rojo vivo.

    ¡Felices días de asueto!

    (Le he respondido desde el 68 hasta aquí)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No sé si sera el mismo video que vi yo en Facebook. Fue por culpa de un abuelo que postaba una de las andas delanteras. Quiso cambiar de mano o algo asi, olvidandose que de su sujeccion dependia la estabilidad del soporte.
    Pues si, son imagenes que en otros paises producen sonrojo. Hay mogollon de idolatria cuando losl primeros tiempos el Cristianismo estaba en contra de ello, y luego causa terror esa "afinidad" entre lo religioso y lo military, como si siguiésemos en los tiempos de los templarios.
    Voy para abajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido escribir "portaba"

      Eliminar
    2. Debe ser el mismo vídeo si es de Alicante porque no sé de otra Virgen allí con las patas arriba, je je je...
      No sé, según el vídeo que yo vi, le daban marcha de la buena, venga menear, que parece que estén en una disco. Me extraña que no se caigan más, la verdad. Ignoro cómo van sujetadas al "trono", como lo llaman, pero al ver como volvieron a ponerla, en un plis plas... ¿Tal vez patines? ¿Una pieza -en lo que se supone piernas, inexistentes-, que encaja en una funda?

      En fin, mi sonrojo ajeno fue ver como la levantaban cual simple monigote, sin respeto alguno. Podrían haber actuado con un poco de dignidad estando en público. Menuda hipocresía.

      La idolatría fue rechazada por el cristianismo, pero ya sabemos que la Iglesia Católica se nutre de ídolos para hacer caja, ¡ja!

      Eliminar
  3. No, debe ser otro video, porque en este no se ve como la colocan, termina antes, aunque tambien podria tratarse de otra grabacion del mismo suceso, hoy en dia hay overbooking de reporteros aficionados, je, je!
    Exacto, tiene usted razon, el negocio de las bulas y demas ha sido el gran negociazo de la Iglesia. Han hecho caja a base de bien y por eso han pasado de un pesebre o un imperio, por eso se resisten a que les quiten el chollo de la "mala educacion" en Espana.
    Otra cosa: Ya he terminado "22/11/63" y "La Caida de los gigantes", ambos se los recomiendo. Ahora he epezado "La berlina del general", basado en el asesinato de Prim. Muy ameno y dociumentadisimo, no en vano el autor es el celebre hispanista Ian Gibson. He cogido este libro por uana posible implicacion de un ancestrpo nuestro en el atentado. Si quiere se lo cuento.
    Sigo descendiendo!!

    ResponderEliminar