jueves, 10 de abril de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 66 )



En un confortable chalecito de la Urbanización Las Rocas ( Lobodoiro )

- La leche que te dieron a mamar, Blas!, para eso has salido de tu pueblo de mierda esta mañana, para molestarme con tus neuras?!
- Bien pensado qué mejor que decirles lo que sabemos?, nada se pierde con ello, mujer.
- La puta que te... Me estás haciendo hablar mal, Blas!... "Nada se pierde con ello"... Mira, eso de que mi suegro era un canalla ya lo sabrán a estas alturas los guardias; han estado interrogando a todo el mundo y alguno se lo habrá dicho, vale?... Pero a dónde coño quieres llegar?, a cuento de qué se te ocurre relacionar los asesinatos de ahora con las canalladas de mi difunto suegro?
- Porque hubo una canallada más grande que todas las demás, una horrible canallada, y tú lo sabes muy bien! - El viejo Blas se levantó de su silla y alzó la voz, dispuesto a no seguir dejándose amilanar por la muy temperamental Macarena Salaberri. Su gesto hizo retroceder dos pasos a la mujer - Y también sabrás que están buscando gitanos porque tú misma te has visto obligada a pasarles los registros de trabajadores temporales de la fábrica en aquella época. Podríamos haber evitado los demás muertos si cuando mataron a Joaquinillo...
- Vale, basta ya!, basta ya!... Utiliza la cabeza, payaso!... Quién se acordaba de aquella historia de hace cuarenta años cuando mataron al Joaquinillo?!... Coño, ni cuando mataron al Rogelio, ni cuando destrozaron el mausoleo!... Qué piensas hacer ahora, eh?!... Eres tan gilipollas que vas  a ir a la Guardia Civil y les vas a contar que les han matado porque... Cagüen la puta, Blas, quieres que vayamos a la cárcel por encubrir a un asesino que no sabemos ni quién cojones es?
Quién?!.. Pero quién?!... Quién puede ser el loco que se ha vengado cuarenta años después?!... Algún hijo?... Algún nieto?... Y una cosa te voy a decir, Blas: yo a mi suegro le quería a pesar de ser un canalla, con algunas personas sabía comportarse bien, y a mi me quería, y yo le quería a él, y no estoy dispuesta a que se ensucie su memoria porque algún loco...
- Macarena, estás desvariando!... Nuestra obligación es acudir a la justicia. Yo, como alcalde, me debo a...
- Tú eres alcalde de un pueblajo asqueroso, hostias!... Mira, Blas, me estoy hartando ya. Si vuelves a decir que vas a ir a contarles aquello a los guardias, no sales vivo de esta casa, te lo juro, por Dios, no sales vivo!... Hala, para que investiguen otro asesinato más!
- Qué mala y que bruta eres, Macarena, has salido a tus suegros en vez de a tus padres!
- Te mato, te lo juro, te mato!... Y si sales de esta casa y te vas a soltarles el rollo, ya les puedes pedir protección porque... te mato!

( Continuará )

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Ya tiene mi correo explicando que no he podido venir durante estos días pasados.
    Para no liarnos, comento todo aquí.
    En el episodio 61, no recuerdo la escena del ‘Titanic’ en ‘El Señor de los Anillos’. Se lo he consultado a mi hijo y nada, que tampoco la recuerda. ¿No se habrá confundido usted? En la trilogía no había ninguna moza en una barca, como mucho, después de remar los protas, todos varones, fueron atacados por los malos en un bosque, siendo muerto uno de los buenos. A ese lo metieron en una barca sus amigos y lo enviaron aguas abajo después de rendirle honores . Nada que ver con ‘Titanic’, que no era una barca, sino una puerta, un pedazo de madera.

    En el 62 hace usted gala de su sarcasmo y gracia, je je je…

    63. ¡Qué bien, el feliz ganador no se ha olvidado de nadie en sus agradecimientos!
    Una vez metí la pata con este asunto, dado que redacté el discurso previamente y se lo ofrecí a leer en público a otra persona por no haber micro y pensar que ante tanta gente, tal vez no me oirían bien. ¡Resultó que me había olvidado de alguien importante! Y encima estaba presente, ¡tierra trágame! Me di cuenta demasiado tarde, menudo bochorno.

    Vaya, Madero pierde el oremus por echar una cana al aire y olvida el coche rojo abollado… Suele pasar en estos casos. Se joda.

    64. ¿Todavía se publica que Fulanito de Tal ha fallecido “repentinamente en familia”? ¡Qué chungo! Je je je…
    Hace unos días hablábamos usted y yo en privado sobre apellidos y de qué manera se perdía la pista de alguien por un simple error al transcribirlos ;D

    65. ¿Para qué sirven los periodistas? A saber qué pensará el teniente. Se cree muy listo…

    66. Y ya me pongo al día.
    ¡Hosti, tú, menuda es la nuera del viejo! Dispuesta a matar por su memoria.
    ¡Está la historia al rojo vivo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, ahora ire al correo. Ayer me fatigue mucho en casa de mi hija con la letra tan pequena de su ordenador portatil, y decidi responderle hoy.

    Si, le juro que habia una escena en la que se ve a uno de los protagonistas hundirse como si fuese el de Titanic, estoy segurisimo, la memoria no me falla por ahora.
    No me acuerdo de qué iba el 62, lo miraré ahora.

    Ese si que fue un despiste, olvidarse del pez mas gordo, je, je!

    Bueno, el coche se le hacia familiar, recordaba haberlo visto, pero no tenia porque ser precisamente el de un malo. Aqui se da el caso de que si, pero podia ser tambien que no.

    Pues si, yo el obituaries de El Pais suelo leer que se ha muerto en casa o que se ha muerto currando o donde sea.

    La historia esta calentita si. Estoy enfilando la recta final, pero quiero que sea un final subiendo la tension, como en una buena novela o pelicula. Y hablando de novelas: le super recomiendo "22/11/63" de Stphen King, es una maravilla. Ya la estoy terminando y siento no estar ahora en casa leyendo. La voy a anotar en la lista de mis novelas favoritas, y en esa lista no crea usted que apunto cualquier cosa, de momento no pasaran de quince o asi.

    Voy para el correo!

    ResponderEliminar
  3. Discover how 1,000's of people like YOU are earning their LIVING from home and are fulfilling their dreams TODAY.
    GET FREE ACCESS NOW

    ResponderEliminar