miércoles, 16 de abril de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 70 )








- Qué es, Maxi?
Mintió.
- Pues menos mal que no he llegado a abrirlo del todo. De pronto he visto que no era para ti, se ha equivocado el cartero.
- Vaya por Dios!
- Es un nombre parecido al tuyo, ese ha debido ser el motivo de la confusion.
A Encarnita le pareció rarísimo que Maxi no se hubiera percatado desde un principio de ese error, pero prefirió callar. El inspector reconoció que su mentira era poco creible, pero no insistió para no estropearlo más.
- Cariño, voy a colgar, que estoy utilizando el teléfono de mi madre.
- Vale, dale un beso a tu madre de mi parte.
- Ahora mismo se lo doy. Maxi, si mañana se encuentra mejor, regreso a casa.
- De acuerdo.

Alfonso Paz saboreaba anticipadamente e inconscientemente el éxito de su gran putada, ignorante de que un azar del destino había obstaculizado su objetivo y ahora pintaban bastos para él. Se regocijaba en la venganza despachando una ración de gambas a la plancha en un velador del Bar Neptuno, entre la dársena y la Calle de los Pescadores.
Echó un vistazo al periódico. "Vaya par de mierdas de ruedas de prensa, la del policía prepotente que no dijo nada y la del rockero que soltó las mismas gilipolleces de siempre!"

Ante los ojos furibundos de Madero fueron pasando una a una las fotos robadas a una pareja feliz, Celia y él, besándose en el coche y cogidos del brazo a la entrada y a la salida del hotel Algorta.
"El puto coche rojo con abolladiras!... su puta madre!" Por fin había caído en la cuenta que aquel coche fue el coche que vio en Valdurriales el día del funeral de Rogelio Briales. El coche del infame periodista, del monicaco que se estaba pasando de la raya y al que le había faltado solo un pelín para cargarse su matrimonio.
"Sin duda tenía muy claro que las fotos iban a llgar a Encarnita. Pero cómo puede ser al tiempo tan malo y tan tonto?!... Sabe que lo tengo pillado por los huevos, que puedo mandarle a la cárcel por corruptor de menores. Sin duda ha actuado más movido por el odio que por el sentido común"

En un principio intentó entregar el sobre en persona, pero no dio con la mujer del inspector en los lugares que esta frecuentaba habitualmente: la pescadería "La japuta feliz", la peluquería "Ricitos de oro" y el Mercadona de su calle. Paz, como buen chismoso, tenía "fichada" a toda la población de Lobodoiro. Al final metió la pata. Ansioso por meterle un gol a su enemigo, no contó con que este iba a detener la pelota. Tampoco contó con que su coche "estaba muy visto" Definitivamente, Alfonso Paz era un malo de película para lucimiento del chico bueno.


Despacho del teniente Madero

- Dígame usted, mi teniente.
- Voy a darle instrucciones para que me ponga a huevo a un pájaro que usted ya conoce.
Madero utilizaba siempre a Garcia para los trabajos más sucios. El guardia Garcia era muy listo y cumplidor, pero de espíritu camorrista. Algunas veces se había metido en lios y el teniente siempre estuvo al quite. A Madero le interesaba tener un servidor incondicional para momentos como el de ahora, del mismo modo que son necesarios los chivatos y las mujeres dispuestas a hacer favores sexuales gratis.
- Se trata de ese pájaro de cuentas, el periodista Paz.

( Continuará )


7 comentarios:

  1. Vaya... 'García, El Sucio'. En fin, hacen falta de vez en cuando, por mucho que los hipócritas pongan el grito en el cielo. Cómo dijo un ciclista profesional al empezar a salir escándalos de dopaje: "¿Se han creído que subimos puertos a base de spaguettis?"

    Una cosa, ¿por qué el gañán de Madero no lo enchirona por corruptor de menores? ¡Ah!, porque no sabe recuperar los negativos o si hay copias en otras manos. Es lo que les pasa a los que no son tan honrados como quieren aparentar y entonces sueltan a su bulldog...

    ResponderEliminar
  2. Hay otra razon, la explico mas adelante. No, no tiene que ver con las fotos.

    Cierto, en el ciclismo se les exigen unos esfuerzos bestiales, pero no seria mejor que se les exigiese menos y que el deporte fuese deporte entre deportistas y no entre drogotas?... This is the question!

    Feliz sabado sabadete barcelonés!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Lo de arriba lo he eliminado yo por haber metido una tilde donde no iba.

      Vale, espero las razones del teniente (o las de usted, je je je...)

      Tiene parte de razón, no debería exigirse tanto en el deporte, pero qué quiere que le diga, si todos están en igualdad de condiciones y algunos no llegan, pues que no lleguen, ahí reside el ganar o perder. Pero claro, empiezan a hacer trampas y ya no hay quien lo pare porque todos piensan que chutándose lo conseguirán.

      ¡Todavía es sábado! Lo he pasado muy bien, gracias. La tonta se ha quedado encerrada en el balcón esta tarde. La culpa es suya, que cuando he mirado antes de cerrar la puerta vidriera no la he visto. Más tarde, al volver del baño, la veo allí delante, cual mendiga. Debía estar debajo de la hamaca, por esto no la vi. Bueno, le he dado un par de golosinas gatunas y se ha quedado contenta.

      ¡Hasta... el martes!

      Eliminar
  3. Que envidia me da por lo de la tilde!... Yo ya he hecho los deberes en el otro ciber, y ahora aqui toca la sesion de desastre ortografico. Solo me permite la tilde en la é.

    Dele a Dona Bisba una docena de sardinas de mi parte. Un dia es un dia!

    ResponderEliminar