sábado, 12 de abril de 2014

La zurbahistorieta del sábado





La más asombrosa aparición mariana de todos los tiempos.

La primera aparición de la Virgen en el siglo XXI podría considerarse como algo increible. De hecho se consideró como algo increible. Hasta los más doctos teólogos no daban crédito a las palabras de aquellos tres pastorcillos de una pequeña aldea situada al norte de Tegucigualpa ( Nicaragua ) Pero su relato era creible para los psicólogos que les habían interrogado. Los niños, entrevistados por separado, coincidían en todos los detalles y en cada una de las palabras que pronunció la Santísima Madre de Dios. Carlitos, Angelina y Marianico eran unánimes, la Señora dijo: "Transmitir a la Humanidad este mensaje: "El amor al dinero y el odio entre hermanos sólo conseguirá que unos y otros se maten en espantosas guerras" Y muchos campesinos habían visto el "resplandor mágico" en el monte, allí en donde los niños fueron contactados.
Qué era, entonces, lo que hacía inverosimil esta aparición, hasta el punto de que el Papa Francisco mantenía un largo silencio y Monseñor Rouco Varela lo había calificado como "una broma de mal gusto de algún retorcido lobby de ateos"?
Pero no, la aparición era auténtica, genuina, la policía científica había examinado rigurosamnente el terreno, llegando a la conclusión de que el fenómeno no era el producto de una intervención humana.
Lo extraordinario entre lo extraordinario - pues no cabe duda de que una aparición de la Virgen siempre es un hecho extraordinario - es que la Virgen se había aparecido como un dibujo animado, lo mismo que cuando D'Artagnan se convirtió en D'Artacan o Phileas Fog en Willy Fog. Bueno, no exactamnente lo mismo, aquí la Virgen se presentaba como un dibu del tipo de los manga japoneses.
La Virgen era un dibu!... algo a todas luces inaceptable para los sectores más rancios del catolicismo.
"Oh, Dios mio!" - oraba Su Santidad Francisco I - "ya ha sido muy duro para mi aceptar a los homosexuales en aras a una política correcta!... Oh, Dios mio, ya tengo suficiente con aceptar las bebidas alcohólicas que me han regalado Cristina Fernández Kirtchner y la reina de Inglaterra!, pero... Oh, Dios mio, no me hagas admitir que tu Santísima Madre tiene aspecto de dibujo animado!... En qué teología cabe eso!"
Mientras, articulistas de prensa y humoristas de todo tipo, hacían su agosto. Los programas radiofónicos y televisivos de paranormalidades se soltaron la melena con las más enrevesadas elucubraciones. Los conspiranoicos españoles hablaban de una venganza de la yihad islámica contra los infieles que hacían caricaturas de Mahoma, y no descartaban la participación de la ETA. Y se extendió una nueva teoría apocalíptica: Putin era el Anticristo e iba a ser derrotado por el Arcangel San Gabriel, encarnado en el rey Juan Carlos I. El monarca más democrático y dicharachero de la historia mataría a Putin de un muletazo en la cabeza, y tal hazaña le serviría para congraciarse con los españoles y con la Humanidad entera. Viva la Virgen!

3 comentarios: