lunes, 28 de julio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 41 )






La Bruja

- Tenemos un suicidio, mi teniente.
- Caray, pues qué bien, no nos obliga a buscar a más asesinos.
- Me temo que este suicidio pueda estar relacionado con el caso de Joselín.
- Vaya, pues... desembuche, Jiménez.
- Un hombre ha aparecido en la bañera de su casa desangrado. Todo da a entender que es un suicidio, no se ha detectado la presencia de otra persona que lo haya podido falsear.
- En la bañera?... corte de venas, claro.
- Sí, mi teniente, como Séneca. - Dudó un segundo - O fue Sócrates?
- No trate no de impresionarme con su erudición, Jiménez. Continúe.
- Es un hombre de sesenta y tantos años años, canoso y delgado. Bueno, ya se puede decir con exactitud: 65, lo tenemos identificado. Se ajusta a la descripción que hizo el casero de Joselín, Don Santos del Bosque, del hombre al que abroncaba Joselín la noche en la que fue a verle a su casa.
- Bueno, no deja de ser la descripción de un tipo de individuo muy común, mi difunto padre también era alto, delgado y canoso.
- Es que hay más, mi teniente. Este hombre es un conocido homosexual de los que pagan los servicios de "chaperos"
- Ahora sí, Jiménez!... Esto ultimo nos da que pensar. Dice que lo han encontrado en la bañera de su casa. En dónde está su casa y quién se encontró el cadaver?
- No es en Lobodoiro, mi teniente. La vivienda del muerto está en Santoña, en la calle Juan de la Cosa. El cadaver lo encontró la señora que le hacia la limpieza de la casa una vez por semana.
La "memoria enciclopédica" de Madero le sirvió un par de datos al momento: "Santoña, villa marinera. Hijos ilustres: Juan de la Cosa y Carrero Blanco"
- Bien, Jiménez, yo aún estoy ocupado en Madrid, mañana tengo que localizar a la victima de la broma de José Luis en Alcalá de Henares, pero es posible que el lunes me vea obligado a seguir otra pista. Cuando el forense diga la última palabra, me vuelves a llamar. Correcto?... Mientras tanto interrogais a los vecinos de ese hombre y a la vecindad del chabolo en donde vivía Joselín. Por cierto, cual es el nombre de este ultimo muerto?
- Sandalio Torremayor Gabicagogueascoa.
- Joder, la batería! 
Antes de que pudiera decirle algo más a Jiménez, la comunicación se cortó.
Sintió que algo se movía en la penumbra del callejón. Se volvió rápido y vio la silueta de una bruja con su escoba y todo. La "bruja" era uno de los artistas callejeros de la Calle Postas.
- Joder, tío, nos tratan como a trapos! - se quejó la "bruja" mirando a Madero - A ti tampoco te dejan entrar a mear a los bares?

( Continuará )

2 comentarios:

  1. ¿Cómo que no se puede falsear un suicidio por corte de venas en la bañera? Basta con usar guantes y fundas de quirófano en los zapatos.
    Incluso se puede llenar la bañera con hielo para falsear la hora de la defunción al forense, con lo que el asesino tendría una coartada de cojones.
    Bueno, depende de cómo consiguió meterlo en la bañera sin que armase un maremoto, claro. El forense tiene la última palabra.

    Vaya con Joselín, ¿va a resultar que sí era chapero? La verdad, cuadra bastante con su genio endiablado; he conocido homosexuales que te parten la cara por nada, siempre alterados y agresivos.

    ¡Venga, a por el 42!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, puede hacerse, por eso mis frases "todo da a entender..." y "no se ha detectado la presencia..." A veces los asesinos son tan sumamente meticulosos que no dejan pistas.
      De todas formas le han anticipo que la cosa no va por ahí, realmenhte se ha suicidado.
      La agresividad o la templanza no son patrimonio de nadie por razón de su sexo, religión e ideas poíticas. En el colectivo homosexual hay toda clase de bichos malos, así como de buenas personas.
      Feliz viernes !

      Eliminar