sábado, 12 de julio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 29 )








Rockefeller y Cipriano

Los submarinistas no dieron con el cuchillo utilizado en el degollamiento de Joselín. La prensa se había hecho eco de ambos asesinatos y ya empezaba a dar señales de impaciencia. El comandante, sin embargo, optó por no presionar más a sus hombres, teniendo en cuenta que estos estaban trabajando duro.
Se rastreó sobre los posibles objetivos de los sablazos de Joselín, principalmernte aquellos con los que este había tenido alguna discusión porque se negaron a prestarle el dinero que les pedía. Y el cerco se fue estrechando hasta llegar a Celestino Martínez, el usurero local, al cual apodaban "Rockefeller" 
El prestamista vivía en una hedionda buhardilla del antiguo barrio de los pescadores, un habítáculo sucio con las paredes descascarilladas haciendo juego con el personaje: enjuto y seco como el maestro de los versos machadianos o el Harpagón de Moliere, sucio en su piel y en su ropa, un gastadísimo traje marrón y una camisa de cuello renegrido; uñas largas más negras que su conciencia, dientes y dedos amarillentos y cabeza de pepino, de la que sobresalía un antipático mentón y una orejas puntiagudas. Pero lo que más rechazo causaba del personaje eran sus ojos grises que parecían sin vida, grises de un gris mortecino en ojos de zombi, como perdidos en sus cuencas.
 Sí, estuvo aquí y me negué a prestarle el dinero porque no me ofrecía ninguna garantía de devolución. Era mucho dinero para confiar en un jovencito de cabeza loca.
- Cuánto dinero le pidió?
- Tres mil euros, una barbaridad!, decía que lo quería para comprarse una furgona de segunda mano y dedicarse a vender fruta y no sé qué más por los mercadillos. Oiga, yo no presto un céntimo a una persona que...
- Discutieron?
- Pues claro, y me quería pegar, fíjese usted, a mi, a un anciano!... pero Cipriano le enseñó los dientes y se asustó.
"Cipriano" era un pitbull que asistía muy atento a la trascendente conversación entre el teniente benemerito y el usurero.
- Amenazó con matarle otro día, cuando no estuviese delante Cipriano?
- Sí, señor, y me lo repitió varias veces!
- Y usted le citó en el Pozillo de los Frailucos.
Madero había recordado las palabras del forense: "el cuchillo cortaba bien, pero el asesino lo ha sacado y vuelto a meter" eso podía justificar que el asesino fuese un anciano.
- Yo no soy un asesino!... Váyase de aquí, no tengo la obligación de responder a sus preguntas!

( Continuará )





ZURBAHISTORIETAS sabatinas presenta






 
Encuentro y Despedida



Su madre no dejaba de sonreirla y besarla. Jamás había sentido tanto amor en unos besos. AMOR, AMOR!!... Le era imposible recordar si en otra ocasión había llegado a sentirse tan inmensamente feliz. Alicia era ahora FELIZ... DICHÓSAMENTE FELIZ!... INCREIBLEMENTE FELIZ!
Su marido, su padre, sus abuelos, sus hermanos... todos estaban con ella, todos sonreían haciéndole participe del gozo infinito que les embargaba por tenerla de nuevo entre ellos. El abuelo Cirilo la sostuvo entre sus brazos como cuando era una chicuela. "Oh, mi niña, mi Alicia!"




Y en esos mismos instantes en la dimensión material...



Todos lloraban ante el cuerpo de Alicia que se iba enfriando poco a poco. Sus hijos estaban hechos un mar de lágrimas. Sus nietos miraban asustados. Varios vecinos y viejas amistades fueron congregándose alrededor de lo que ya sólo era un cadáver. Alicia era sólo un cuerpo inerte en una dimensión en donde nadie sabía nada pero se imaginaban cosas, 




3 comentarios:

  1. Esta vez se ha currado la Zurbahistorieta sabateril que no vea. Y esto que parecía imposible más. ¡Siempre me sorprende! Me ha gustado mucho.

    Vaya con el usurero, su pocilga y el chucho, ¡qué cuadro!
    Voy arriba, a ver si el teniente le ha soltado un feroz ladrido al viejo, je je je...

    ResponderEliminar
  2. Agradecido y ruborizado, Dona Leona. ( Ya sabe, cuando pongo "Dona" es que estoy en la biblioteca de la city )

    Vengo de arriba, como siempre y como la lluvia, je, je!... Bueno, a estas alturas ya sabe que le ha sacado la "pipa" Madero solo se muestra duro con los malos y los guarros, ja, ja!... Y el "padre" de Madero tiene que soportar los malos olores en los cibers. ( mas jajas )

    ResponderEliminar
  3. Aclaracion: Las largas distancias en blanco entre los titulares y las parrafadas de la zurbahistorieta no es cosa mia, la maquinita no me permitido comprimir mas los textos.

    ResponderEliminar