sábado, 5 de julio de 2014








ZURBAHISTORIETAS del SABADO 
                      presenta ...

"EL CAJERO AUTOMÁTICO DE
LOS HERMANOS MARX"

Aquella fue la noche más fría de todo el Invierno. El mercurio de los termómetros había bajado hasta los abismos del hielo. El reducido habitáculo del cajero automático de la sucursal 519 del Banco Hispano Germánico en Madrid se llenó de malolientes vagabundos y vagabundas, algunos con sus mascotas pulgosas y llagosas, ( tres gatos y cinco perros demacrados ) cartones de vino peleón y renegridas bolsas de plástico conteniendo sus tesoros portátiles: objetos de deshecho extraídos de papeleras y contenedores basuriles, además de las provisiones alimenticias: restos de fiambre, pizza, quesos, pasteles y hamburguesas también obtenidos en los depósitos de las inmundicias, en donde los abandonan los ciudadanos más caprichosamente alimentados. Un viejo famélico que parecía el Ben Gum de la Isla del Tesoro se empeñaba en roer un hueso de jamón en donde ya no había nada que roer.
Eran catorce harapientos seres humanos y cinco animales, diecinueve piltrafas vivientes amontonadas en un espacio ridículo. Ya se sabe que en donde caben dos pobres caben muchos más, y si son paupérrimos sirve el hacinamiento.
Blasfemaban, escupían, se tiraban pedos, se rascaban mucho, salian a mear a la calle... y al final se durmieron. Hasta los desconfiados gatos se durmieron. Pero eran gatos enfermos, casi moribundos. Todos eran seres enfermos, los más enfermos en una sociedad enferma.
A la mañana siguiente los echaron a patadas los seguratas... cumpliendo con su obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario