martes, 1 de julio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 20 )

















La tele muda



El funeral de José Colindres "Joselín" estuvo cuajado de llantos, lamentos e imprecaciones en voz baja contra "el hijo de puta que haya hecho esto" Era impresionante ver llorar como niños a curtidos lobos de mar y a los remeros de la trainera.
Madero, Jiménez, Garcia y Estébanez estuvieron en la iglesia y en el cementerio, tratando de captar alguna mirada, algún comentario, algo que les iluminase en el caso.
El día anterior, Madero y Jiménez, se habían entrevistado con Nisio Campillo en el bar La Montañuca. El mecánico apareció con su grasiento mono azul de trabajo.
- Perdonen ustedes la facha pero estamos hasta arriba de trabajo y el jefe solo nos da una hora para comer. Por eso no voy a casa. A veces mi madre me pone en una fiambrera algo de carne, pescado o tortilla y otras veces como aquí, que no es caro y se come bien. - Hizo una pausa y surgió en su mirada un aire de crispación. Se dirigió al teniente: - Oiga, qué hostias pasa en este pueblo?!, también han matado a Joselín, que era otro ser humano como mi hermano José Luis. Me cago en la puta hostia!"
- Cálmate, Nisio. Vamos a sentarnos.
Se colocaron en una mesa algo alejada del resto de los comensales. A Nisio le sirvieron unas alubias rojas con chorizo y tocino, y habló con los guardias mientras comía. Estos pidieron café con leche.
- Cuando su compañero...
- Jiménez. - dijo Jiménez.
- Bueno, pues cuando su compañero Jiménez me habló de una posible relación de José Luis con la tele, me pareció una chorrada, pero de pronto me vino a la cabeza algo que... bueno, que a lo mejor es una tontería o a lo mejor no. Ojalá les sirva para llegar al asesino.
Los ojos de Jiménez y Madero taladraban más que miraban al mecánico. Estaría a punto de decir algo importante, tan importante como para tirar de un hilo en la investigación?
- Pues un conocido me dijo que había visto un tío en la tele que se parecía mucho a mi hermano. Claro, no le di ninguna importancia porque siempre hay gente que nos saca parecidos con alguien. No les ha pasado eso también a ustedes?
Habló Jiménez:
- A mi me han dicho algunos que me doy un aire a Brad Pitt, pero no me lo parece.
- Ja, ja, ja, ja!
El inspector no pudo reprimir la carcajada.
- Bueno, bueno, vamos a centrarnos en el tema. Recuerda en que programa de television fue?
- Qué va, ni lo recuerdo ni creo que lo recuerde él, porque lo vio cuando estaba con la pandilla en un bar tomando vinos. Ya ve usted, el bar con todo el follón de la gente, hablando en voz alta, y la tele con el volumen bajo. Lo de siempre. En los bares solo se pone la tele con sonido cuando echan fútbol o regatas. Así que me olvidé enseguida de la historia. Pero al día siguiente una chica también me lo dijo.
- Lo interesante sería recordar si se trataba de un serie, de un programa de entrevistas, de un telediario...
- Uf, ni idea!... Ya le digo, no le di importancia, y ni lo recordaba hasta que han venido ustedes con el tema. Oiga,  suponiendo que sea mi difunto hermano el de la tele, esto tiene que ver con su asesinato?
- No sabemos aún nada, Nisio, lo siento. Pero daremos con el asesino, eso tenlo por seguro. Recuerdas quién fue ese conocido que te lo dijo?
- Sí, de eso sí me acuerdo: Valero, se llama Valero Zamalloa.



( Continuará )

2 comentarios:

  1. Espero que Jiménez se duche, porque Brad Pitt es reconocido por ser un auténtico guarro que apesta como los del metro y los cibers a los que suele aludir usted.

    ¡Oh, Nisio sigue vivito y coleando! ¡Qué gran proeza! (Je je je...)
    Conque ha decidido usted poner al primer asesinado en la tele, en vez de consolador de damas vetustas y con posibles, ¿eh?

    Bueno, vamos para arriba.
    Le he respondido en el 18 sobre los libracos.

    ResponderEliminar
  2. Pues ahora voy para arriba y voy a ver lo del 18.
    Ignoraba esa "higiénica peculiaridad" del señor Pitt, que a lo mejor sólo se trata de que un día no se duchó y... Ya lo sabe usted: "mató a un hombre accidentalmente y ahora la llaman "la mata hombres", je, je!

    ResponderEliminar