miércoles, 23 de julio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 37 )









Dulcinea y el chapapote

Esta vez se alojó en un hostal de la Cuesta de Santo Domingo, muy cerca de la Calle Leganitos y, por lo tanto, de su lugar de la cita, la cafetería Dulcinea. Salió muy pronto del hostal para darse un garbeo por la Gran Vía y la Plaza de España, lugares de sus andanzas juveniles y de su luna de miel con Encarnita. Admiró de nuevo el monumento a Cervantes con sus criaturas inmortales: Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso, rodeado por una turba de japoneses locos por sacar fotografías desde todos los ángulos. Elevó la mirada como un paleto en la city hacia la altura de los dos imponentes rascacielos, los primeros que se construyeron en Madrid. De allí partía la Calle de la Princesa en dirección a La Moncloa, dejando a su derecha el palacio de Doña Cayetana y a su izquierda la famosa plaza "de los cubos"
"Jo, por aquí aparecieron los "nacionales" dispuestos a iniciar su gran venganza contra todo bicho viviente "rojo"
Efectivamente, falangistas, moros y legionarios entraron en Madrid por esta zona, y continuaron la guerra a la cruel manera de los vencedores, bendecidos además por la Santa Madre Iglesia y un papa protector de nazis.
Desayunó chocolate con porras en la propia cafetería Dulcinea, veinte minutos antes de la cita. Le dio un repaso al periódico: Los españoles se habían organizado muy bien para limpiar de "chapapote" las playas gallegas. Los responsables de la comunidad de Madrid se congratulaban del excelente trabajo de sus bomberos y policías voluntarios, así como de los civiles voluntarios, trabajos realizados en la playa de Corrubedo, reserva de la Naturaleza. Otras comunidades tenían a su gente en las vecinas poblaciones de Carnota y Muxiá, y esta última se había hecho muy mediática por el zarandeo que les habían dado los vecinos a algunos políticos.
En la tele pudo ver una tertulia matinal con mayoria de tertulianas amas de casa y un par de periodistas gais especilizados en "prensa rosa".
"Es posible que a alguien le interesen estas pendejadas que están hablando?", se preguntó Madero.
Y apareció por la puerta de la cafetería su primer invitado, el realizador televisivo Anselmo Cerrajero, director del programa "Tepillaó pringao!"
El señor Cerrajero era un hombre de unos cuarenta y cinco abriles, bajito pero musculoso, barbudo y ligeramente melenudo al estilo de los Beatles de la primera época. Su punto más característico era la jovialidad. Tras darse un apretón de manos con Madero, sintiendo la manaza del policía y observando su corpachón, se permitió una chanza:
- Usted sí que da el tipo de policía auténtico, ya me gustaría disponer de un actor de su presencia para hacer un buen personaje de detective, todo un comisario Maigret, je, je!
Para que fuese cogiendo confianza, Madero le permitió que se explayase. Cerrajero le contó que hacía ya muchos años que había desistido de sus aspiraciones a convertirse en un gran director de cine, "porque me va bien con las cosas que hago para la tele. Empecé realizando anuncios y haciendo de ayudante de otros realizadores, y ahora me han ascendido a director de programas en Fantastic Media"
La conversación llevó al asunto que le interesaba al detective. 
"Si, conservo un buen recuerdo del "Tepillaó!", tuvimos unos excelentes niveles de audiencia, la "prueba del algodón" que nos demostraba que el público se lo estaba pasando bomba"
Pero el ánimo de Madero empezó a enfriarse cuando el realizador dijo:
"Pues no, no recuerdo a ese José Luis, la verdad es que pasaron muchos actores por el programa y, claro, sólo les dimos continuidad en las bromas a unos ocho o diez, los que mejor se enrollaban. No crea usted que es fácil fingir con naturalidad ante un desconocido al que se está puteando, mientras se siguen las órdenes por el "pinganillo"
"Yo le hubiese recordado en el caso de haberme encargado de la realización de algunas bromas, pero mi misión era la de coordinar el trabajo de los tres realizadores a mis órdenes y supervisarlo todo, tanto el montaje como el directo en el plató. Los realizadores me decían qué actores funcionaban bien y de cuales debíamos prescindir, y yo daba el visto bueno"
Hizo una mínima pausa y luego preguntó:
- Pero, bueno, le ha pasado algo a ese muchacho?
- Le han asesinado.
- Hostias, no joda!

( Continuará ) 

4 comentarios:

  1. ¿Dulcines del Toboso? No la vi. Cuando estuve en Madrid con un amigo que entonces vivía allí, me hizo fotos frente a don Quijote y Sancho Panza -y sí, tuvo que pedir, por favor, que un par de chavales se bajasen de Rocinante y el burro, que no quería la intervención de "extras" en la inmortalización de mi paso por allí.
    Igual no hablamos del mismo monumento y hay otro. Llegamos al que yo digo después de visitar los Jardines Sabatini, caminando calle arriba.

    Vaya, Cerrajero no sabe nada. Lo normal en los mandamases...

    Voy para arriba.

    ResponderEliminar
  2. El unico monument a Cervantes, en el que aparecen los personajes del Quijote es ese, el de la Plaza de Espana, frente a las grandes torres.
    Los "extras" eran japos?... Je, je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era en la Plaza de España. Qué raro, tendré que mirar las fotos. Igual andaba tan tonta que no vi a Dulcinea.

      No, los "extras" eran autóctonos. Había cola para fotografíarse ante el monumento, pero los chavales iban a lo suyo. Mi amigo tiene una autoridad y un vozarrón que te cagas, conque fue el único que consiguió que se apearan del juego.

      Eliminar
    2. ¡Ya la he encontrado! (Supongo)
      Dado que aquí no se pueden añadir imágenes propias, he buscado en Google y sí, hay una tía al lado, apartada. Ni me fijé en ella, ni yo ni nadie, oiga. Parece una musa, para nada Dulcinea.
      Este es el enlace de la imagen. Ya me dirá si esa es la supuesta Dulcinea, la moza Aldonza Lorenzo, más bruta que una cabra.

      https://www.google.es/search?q=google&client=firefox-a&hs=jGi&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=XTPRU4GvE8rD0QWu84DYCQ&ved=0CAkQ_AUoAg&biw=1600&bih=767#channel=sb&q=Madrid%2C+monumento+a+Cervantes&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&facrc=_&imgdii=_&imgrc=2SutvRXRNlJWFM%253A%3BRq4zceJXyPVefM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.urbemadrid.es%252Fwp-content%252Fuploads%252F2010%252F01%252Fmonumento-a-miguel-de-cervantes-madrid.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.urbemadrid.es%252Ftag%252Fmonumento-a-cervantes%252F%3B576%3B432

      Eliminar