viernes, 11 de julio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 28 )








Puños fuera !


- Joselín tenía problemas económicos e intentó sablear a más de uno, - Le informó García a su teniente - le habían echado de la obra en donde trabajaba como peón de albañil y andaba dando tumbos por ahí.
- Por qué le echaron?
- Por sus prontos, mi teniente. Todo el mundo coincide, era un chaval muy majo, pero de pronto se le cruzaban los cables porque alguien le había llevado la contraria en algo o por lo que fuese, y la emprendía a hostias sin avisar. He hablado con su madre y esta me ha remitido al psicólogo. El doctor Valencia me ha dado la charla sobre una personalidad sicótica con un alto componente de agresividad, problemas de inmadurez y no sé cuantas historias más. Me ha puesto la cabeza como un bombo.
- Je, je!
- Pero, en resumidas cuentas, la cosa es que cuando alguien le llevaba la contraria se le iban los puños. Algunos le llamaban "Mazinger Z" No le ocurría con la misma continuidad que a Toño, pero podía ser mortífero.
- Pues vaya parejita el Toño y él!
- Ya, y a ese "dulce" carácter había que sumarle el agravante de que estaba en el paro y sin un triste euro en el bolsillo.
- Pues le ha cundido a usted la mañana, García, en pocas horas ha conseguido hablar con su madre y con el psicólogo. No está nada mal, je, je!
- He tenido la suerte de que un paciente del psicólogo había aplazado su cita.
Asomó Estébanez por la puerta del despacho de Madero.
- Da su permiso, mi teniente?
- Avante a toda máquina, Estébanez. Cuénteme.
- En las productoras me dicen que con ese solo dato es muy difícil saber a qué programa o película pertencen las imágenes, que puede ser cualquier cosa, desde un anuncio hasta un reportaje sobre delincuencia urbana.
Habló Jiménez:
- Mi teniente, me ronda una idea por la cabeza, que a lo mejor nos lleva a algún sitio.
- Venga, suéltela.
- Imaginemos que se trata de una broma de esas de cámara oculta, que un grupo de actores o figurantes le está puteando a alguien y...
- Coño, Jiménez, está usted iluminado de verdad!... Claro, podría ser muy bien una broma de ese tipo porque utilizan todo tipo de personajes o de animales. Recuerdo "Todo er mundo er güeno" del difunto Manolo Summers. Jo, lo que me reí con la del enano. "Cuidado con el enano, que se tira pedos", le decía uno de los ganchos al "pringado", ja, ja, ja!...
Pues a lo mejor a José Luis "lo encontraron en la calle" y les pareció bien para algunas bromas.
- Se dirigió al guardia Estébanez: - Estébanez, ya tiene usted un buen dato para conseguir la información que necesitamos: pregunte a las productoras por el programa o programas de cámara oculta que se emitieron en los años noventa.
- A la orden, mi teniente.


( Continuará )

2 comentarios:

  1. "Personalidad psicótica, inmadurez, agresividad"... Menuda joya. Si fuese internauta habría sido de esos que te mientan a toda la parentela sin venir a cuento para, a continuación, citarte en una plaza y llegar hecho un volcán, uf!

    ¡Oh! seguro que el guardia Estébanez encuentra el hilo que lleve al ovillo ;D

    ¡Hasta mañana, señor contramaestre y feliz finde!

    (He estado abajo)

    ResponderEliminar