miércoles, 9 de julio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 26 )







( La imagen que ilustra el episodio de hoy es una exclusiva para todos los lectores de "Tres casos del inspector Madero" En ella podemos ver al mismísimo inspector Don Maximino Madero con semblante de preocupación, lo cual no es para menos porque tiene entre manos dos casos de difícil resolución. Confiemos en que su perspicacia y esfuerzo, unido al de su equipo, nos brinde los resultados apetecidos )











Reaparece Valero

- No le veo culpable, mi teniente.
- Yo tampoco, es un camorrista por su fondo de mala leche, pero no tiene cabeza suficiente para asesinar a sangre fría, y pensar que se hubiese encontrado con la víctima en esa cala y en esa noche de ventarrón... bueno, una locura!
- No tiene cabeza pero tiene un buen cabezón.
- Eso sin duda, je, je!... Con ese "tonelaje" no sé como la trainera puede ir ligera.
- Ja, ja, ja, ja!
Guardaron silencio unos segundos, rumiando su desazón.
- Estamos sin sospechosos también en este caso, mi teniente.
- Sí, se nos está poniendo cruda la cosa. Si no espabilamos puede que encomienden el caso a otros. Los relevos de inspectores y subinspectores es algo común a todos los cuerpos de seguridad. Tendríamos que contar ya con una buena pista, Jiménez.

El más entrañable personaje de los pubs y bares de Lobodoiro estaba a punto de ponerles tras el rastro de una pista. Cuando Madero y Jiménez enfilaban hacia la Calle de La Mar, una rue peatonal y muy vinícola que les conducía a la Comandancia, alguien gritó a sus espaldas:
- Inspector, inspector, espere!
Era Valero en bicicleta. El rey del chiste se acercaba esprintando y luciendo una graciosa sonrisa, y tal divertido gesto hacía aún más graciosa su cara, dotada de una respectable nariz aguileña entre dos ojos azules vivarachos. Valero también tenía cara de chiste, lo cual contribuía a hacer más hilarantes sus mini monólogos.
- Perdone que le haya gritado, es que no quería que se me escapasen ustedes porque por esta calle no me dejan entrar con la bici los guindillas, perdón, los municipales, y es que tengo algo que decirles.
- Adelante, Valero! - le animó Madero con una sonrisa.
- Pues que ya me he acordado de lo que vi en la tele. José Luis estaba saltando encima de un coche.
La primera impresion de los guardias fue que Valero estaba delirando.
- Saltaba a un coche... desde la ventana de una casa?, desde lo alto de una tapia?... - preguntó el teniente.
- No, no, botaba, daba bricos... en la baca de un coche.
- Vamos a ver, Valero, me estás diciendo que el formalito José Luis, el retraído José Luis, aparecía en un programa televisivo o lo que fuese aquello, subido a la baca de un coche y pegando brincos, como si estuviese en una cama elástica.
- Sí, eso es lo que yo vi, estoy segurísimo! Lo he recordado muy bien.
Intervino Jiménez:
- Va a ser que viste a alguien muy parecido a José Luis.
"Y en este caso no hay pista que valga", pensó Madero.
- Era él, estoy seguro!
- Vamos a ver, Valero, tú le dijiste a Nisio que habías visto en la tele a alguien que se le parecía a su hermano, no que fuese él.
- Ya, pero ahora sé que es él.
- Por qué?


( Continua )

7 comentarios:

  1. Lo siento, la foto se ve en mi archivo, ha salido perfectamente, pero no se ve aqui. Si ustedes tampoco lo ven, me lo dicen, por favor, y si alguno sabe el motivo le agradeceria que me lo explique.

    ResponderEliminar
  2. Doy un dato: Las fotos que pongo aqui son siempre de google, y esta de hoy es de mi camara fotografica.

    ResponderEliminar
  3. Sorpresa!... Un día después la foto ha aparecido.

    ResponderEliminar
  4. Taaardeeee... siempre llego tarde a lo más interesante, ¡mecagonlamarsalá!

    ¡Ajajá!, conozco al teniente Madero, ¡sabía cuál era su cara! Y también me suena mucho lo de José Luis saltando sobre un coche. No lo vi por la tele, pero me lo contaron y no hay duda, oiga. ¿Por qué? Ah, pues no hace falta que yo lo diga... Pero voy arriba a ver qué dice Valero. Si es que se acuerda, claro, je je je...

    ResponderEliminar
  5. Vaya, pues yo ya no sé cual es su cara, estamos en las mismas, hoy toca no aparecer, al menos en mi pantalla. Esta es la primera vez que pongo una foto sacada con mi camara y tengo este problema. En el correo y en el blog no me ha pasado, pero aqui es un follon, tan pronto se ve como no se ve.
    Felicisimo weekend!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue ahí, no se preocupe. Es cosa de los navegadores que usa usted en cacharro ajeno, una verdadera lata y nunca mejor dicho, ya que se refiere a robots oxidados.

      ¡Igualmente!

      Eliminar
    2. Novedad: Hoy sábado sí lo veo.

      Eliminar