jueves, 10 de julio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 27 )








El pelo largo

- Ya, pero ahora sé que es él.
- Por qué?
- Por el pelo. Perdón, inspector, me estoy meando, podemos entrar en un bar?... o me esperan un momento?
Entraron en el bar El Ancla después de que Valero abrazase la bici a una farola con la obligatoria cadena, que también hay cacos de bicis en esa bendita tierra. Pidieron unos "txiquitos" de vino y una ración de "tigres" ( mejillones ) para compartir.
- Es que él salió de Lobodoiro con el pelo corto y quería dejárselo largo. Me lo explicó un día que me lo encontré por la calle y me extrañó verle con el pelo muy corto; me explicó que se lo cortó así porque su madre siempre le estaba dando la brasa, pero que se iba a Madrid y pensaba dejárselo largo otra vez; y en la tele le vi con el pelo lago, era él!
- Hablasteis más?
- Un poquito, pero lo recuerdo porque ese día no había bebido, je, je! Me extrañó lo de Madrid y le pregunté que porqué se iba. Me contestó que porque estaba harto de todo. No me dijo más. Pero un día puse la oreja en una conversación que mantenían unos chavales en un bar y me enteré que su espantada a Madrid había sido porque estaba enamorado de Pili y ella no le hacía caso. Fíjese, antes de que lo matasen ya llevaban varios años de novios.
- Recuerda como vestía en la tele?
- Uf, de eso nada! Yo estaba ya cocido de tanto vino esa noche y sólo se me fue la vista al pelo y a lo absurdo de la escena: los brincos sobre el coche.
- Tú crees que eso podría ser la interpretación de un personaje en alguna serie?
- Ni idea, pero no me imagino a José Luis trabajando de actor.
- Y cómo es que no le vio más gente?
- Sí le verían. Yo sé de una chica que también le vio, pero hay muchos canales de televisión hoy en día, y a veces dan regatas de traineras en diferido, y eso lo ve todo dios. Osea, que a lo mejor José Luis tuvo poca audiencia.
- Es cierto, mi teniente, - apuntó Jiménez - puede que esa fuese la razón por la que su madre y su novia no le vieron.
- Gracias por todo, Valero.
- De nada. Siempre a su disposición. Oiga, me sé un chiste muy bueno de guardias civiles y gitanos. Se lo cuento?

( Continuará )


4 comentarios:

  1. Este Valero me recuerda a alguien al que he prometido no nombrar, no sea que le dé un arrechucho... Ná, cosas mías, señor contramaestre.

    Como de costumbre, he estado fuera de combate durante los últimos días, pero me lo he leído todo, aunque sólo le he comentado abajo.
    Ya llegamos a viernes y yo con la misma historia de siempre, ainsss...

    ¡Hasta mañana con humor e intriga!

    ResponderEliminar
  2. Je, je!, vale, vale!... De cualquier forma le dire que esta inspirado en un personaje real, solo le he cambiado el apellido.
    Espero que su "fuera de combate" no haya sido con la nariz rota y tres o cuatro costillas idem, ja, ja!, victima de la furia incontenible de algun taurino, independestista o republicano irrascible.
    Voy para abajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, ya me gustaría algo emocionante, como cuando me vi rodeada de una manada de perroflautas llenos de piojos y ladillas y me escoltaron los Mossos y el jefe de la Urbana, pero sólo se trata del "espachurrabocas" de los cojones. Bueno, de varios de la corporación porque después de tres años no paro de pasar por las manos de nuevos.
      Son unos inútiles, oiga, saben cual es el problema (la descalcificación de mis huesos), pero claro, no atinan con la solución y cada X tiempo la fiebre se me come y tengo que hacerme sopas y tortillas de calmantes.

      Voy para arriba. Abajo le he respondido.

      Eliminar
    2. Pues sí que es una situación jodidilla la suya. A ver si las cosas cambian para bien y da con un buen especialista.
      Feliz fin de semana!, que lo disfrute olvidándose de lo negativo aunque sea por unas horas!

      Eliminar