sábado, 28 de junio de 2014

Tres casos del inspector Madero ( 18 )







Formando equipo.

Jiménez le presentó a los dos guardias que había designado el comandante para ayudarles en su trabajo. El resto de los efectivos estaban repartidos entre las labores de decomiso de la droga de los narcobarcos, los controles de carretera y la colaboración con los equipos de especialistas que acechaban a los etarras.
- Son los guardias de primera Estébanez y Garcia, mi teniente.
Madero les dio un afectuoso apretón de manos, tras el preceptivo saludo militar.
Jiménez le comunicó a continuación:
- Conseguí que su madre nos dejase investigar en el ordenador de José Luis, mi teniente. Nada de nada, lo eliminaba todo diariamente, incluídos los correos de su novia.
- Hablé ayer con Doña Amaia por teléfono sobre la posible intervención de José Luis en un programa televisivo. Tampoco sabe nada, empieza a parecerme una familia muy "incomunicada", y la novia es más estirada que un chotis.
- José Luis en television? - preguntó sorprendido Jiménez.
- Es una conjetura, pero no hay que descartarla. Busque al hermano de José Luis, Nisio, y a sus amigos, y pregúnteles a ver si recuerdan algo que relacione a José Luis con la tele. Usted, García, acompáñeme a ver ese cadáver y a hablar con el forense. Estébanez, prepare un listado de las agencias de actores y figurantes de Madrid y las telefonea una a una.
Todos se cuadraron y Garcia incluso dio un taconazo.
- No, por favor, señores, que no estamos en la mili. Disciplina sí, pero sin golpes de efecto.

( Continuará )


_________________________________________________________________________________


ZURBAHISTORIETAS del Sábado presenta...

Duro aprendizaje

El maestro Chu Lonlín y su aventajado discipulo Kagu Ching estaban sentados sobre unas robustas piedras enfrente de una gran charca.
- Venerable maestro, yo podría saltar de una orilla a otra de esta charca?
- Con su voluntad el ser humano puede lograr grandes empresas - dijo en tono solemne y con la mirada dirigida al Infinito el sabio instructor del afanoso aprendiz, y añadió: - Tales son las enseñanzas del venerable lama Valdivieso.
- Y qué dice el venerable lama Valdivieso, venerable maestro?
- Dice: podemos.
- Ah!
- Con tu voluntad y tu esfuerzo lograrás grandes objetivos, pequeño saltacharcos.

Motivado por las palabras del sapientísimo anciano, Kagu Ching se situó a una cortísima distancia de la orilla, tomo carrerilla y... cayó sobre una piedra picuda que estaba casi al ras de la superficie, perdiendo el equilibrio y pegándose un morrazo contra otra piedra también oculta por las sucias aguas de la pestilente charca.
A duras penas se incorporó con su túnica empapada y chorreando sangre por la nariz.
Desconcertado dirigió una mirada implorante al maestro.
- Venerable maestro, no me habeis dicho que con su voluntad el ser humano puede lograr grandes empresas?
- Así es, pequeño saltacharcos, pero esa no era la lección de hoy.
- Y cual era la lección de hoy, amado maestro?
- Que la gilipollez humana es infinita. Nunca lo olvides.

10 comentarios:

  1. ¡JA JA JA JA!
    Enorme lección la del maestro.

    Muy buena la Zurbahistorieta sabateril de esta semana, para partirse de risa.

    ResponderEliminar
  2. Thanks!!...
    Ahora voy a meterme en las paginas de trabajos, que el lunes tengo la cita en el Job Centre y pintan bastos.
    En un hora u hora y pico vuelvo a lo ludico. ( Osea, a la 1'45 o las 2 in Spain )
    Buen dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada.

      Nos hemos cruzado, usted me ha respondido mientras yo dejaba lo de abajo.
      Hasta luego y mucha suerte.

      Eliminar
  3. La falta de tiempo me lleva a sintetizar mis comentarios sobre los episodios, lo siento.
    Eso sí, como le dije los he leído todos.

    Pues vaya, el teniente se ha dado un paseo por los madriles y no ha sacado nada en claro. ¡Falso! En Madrid sigue habiendo misterio gordo y me huelo que volverá.
    Desde luego, usted no está tranquilo si no hace escabechinas cada dos por tres. Estooo… ¿no se le ha ocurrido nunca que tiene un gran porvenir en una carnicería?... Lo digo para cobrar pasta, hombre.
    Yo en un matadero no, que eso es otra cosa, pero el despiece de pollos, conejos y pescado está chupado, soy experta.

    Una anécdota carniceril. Mi madrina –hermana de mi madre- compró en cierta ocasión un cordero entero (pero defuncionado y pelado, de Mercabarna, donde trabaja mi hermano como transportista de un camión frigorífico) Celebrábamos el cumple de mi primo en el chalet, con una nutrida representación familiar y amigueril.
    Los hombres colgaron al cordero de las ramas de un pino y alguien preguntó “¿Y quién va a despedazarlo?”. Mamá esperaba que la señalasen a ella porque por entonces trabajaba en una carnicería del mercado pero… ¡zas! salió su cuñada –la mujer del artista-: “¡Yo! ¡Yo!”. Esta es la niña en el bautizo, la novia en la boda y la difunta en el entierro… Más pesada que el plomo, siempre queriendo llamar la atención.
    Mamá se calló, pero supuraba bilis por todos los poros viendo la escabechina que hacía su cuñada.
    En fin, aunque estuviera troceado de manera infernal, pasado por la brasa no se notaba mucho, je je je…
    La guasa fue cuando ya sentados a la larguísima mesa entre los pinos, delante de mí estaba el cuñado de mi madrina, dispuesto a zamparse la cabeza, pero se ve que alguien le susurró algo y ni corto ni perezoso me la ofreció. Me gusta mucho, sí, pero lo rechacé por educación, puesto que a él también. “¡Ni hablar! ¡No quiero que te salga el niño con cabeza de cordero!”. Es que estaba embarazada de mi hija, ¡ja ja ja!
    Menos mal, mi hija nació preciosa. Y lo sigue siendo.

    ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!... Antes que nada la digo que ahora me voy al correo a contestar a un email suyo, ayer se me pasó, pues resulta que lo veo cuando entro al primer ciber para publicar y luego se me va del coco con todos los pifostios que tengo por aquí, basicamente de trabajo, para que no me quiten el paro.
      Pues si, la anécdota de la "cuñada" es ilustrativa de un tipo de gente muy común, los que creen entender de todo y luego la pifian.
      Novedad, ha salido publicada otra novela de Lorenzo Silva con sus excepcionales "picoletos" Ayer venía una reseña en "Babelia", el suplemento literario de El País, y anteayer comentaba otro articulista que la estaba leyendo Rubalcaba, su gran amigo, Doña Leona, je, je!
      Respecto a mi novelón actual, tiene usted razón, va a haber mucho rollo en Madrid y en algún pueblo de la Comunidad, pero también en Lobodoiro, esta vez la intriga está geograficamente repartida, no es solo para el "fin de fiesta", como en el anteruior novelón. Usted tranquila, comente cuando pueda y cuando le apetezca, no le pienso mandar a Madero con una pistola para obligarla a comentar, y mucho menos a Garcia para que la de una paliza, je, je!
      Voy al correo!... Feliz domingo!

      Eliminar
    2. Ah, otra cosa: Y los lugares en donde se desarrolla la acción del culebrón siguen siendo lugares que yo he conocido muy bien, a excepción de Lobodoiro, que es un pueblo inventado.

      Eliminar
    3. ¡Buenos días!

      Yo estoy terminando 'Dispara, que yo ya estoy muerto' de Julia Navarro, esa estupenda autora que nos pasea por la Historia de generación en generación hasta nuestros días.
      Esta vez va de judíos y palestinos, con Hitler y Franco de por medio, aunque éste sólo de pasada, por llegar refugiados judíos huyendo de los nazis.
      Se lo recomiendo.

      Eliminar
    4. Leí la anterior suya, o una de las anteriores, no recuerdo ahora el título, pero me gustó mucho. Si le interesa el dato, lo miro en donde voy apuntando todas las novelas que leo. Trataba de un hombre que investiga la apasionante vida de una tía abuela. También me gustó mucho una de las más recientes de Almudena Grandes, "El corazón helado". Y estos días estoy metido de lleno en la novela negra, acabo de leer "Sangre", la opera prima de Clara Peñalver, sobre una chica vampiro, y ahora he empezado "El asesino hipocondriaco", una especie de "Ignatius" intentando matar a un tío por las calles de Madrid. Tiene momentos muy cachondos.
      Oído cocina, miraré a ver si "Dispara, que ya estoy muerto", la tienen en la biblioteca. ( Porque en el Instituto Cervantes siguen sin renovar, no hay brotes verdes, je, je! )

      Eliminar
    5. Sí, ya sé cual es: 'Dime quien soy'.
      También le recomendé 'La Biblia de barro', de la misma autrora, entre nazis y judíos, pero me dijo usted que no la consiguió. Lástima.

      Tomo nota, a ver si tengo suerte, aunque me los traigan al cabo de meses y meses, como la peli 'Trapecio', de la que ni me acordaba ya ;D

      Eliminar
    6. Cierto, me acaba de refrescar la memoria, "Dime quién soy", una maravilla de novela. En efecto, "La biblia de barro" tampoco está en el Instituto Cervantes. Miraré también en la biblioteca de la city. La verdad es que ahora no me puedo quejar de todos los libros que puedo conseguir entre ambos sitios, pero siempre faltará alguno, es que lo queremos todo, je, je"

      Eliminar