viernes, 13 de enero de 2017

(56) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de tigres en la arena de la playaResultado de imagen de tigres en la arena de la playa
"A alguien le mueve un interés muy grande porque la domadora desaparezca, ella y sus tigres. Por la razón que ahora se me escapa, el criminal actúa a conciencia para que Karla Ambrossini y sus fieras dejen de existir. ¿Quizá una venganza?... Quizá los tigres pertenecían a otra persona y aún no han terminado de pagarlos. Esto no sería de extrañar dada la vida de penurias por la que pasan los circenses de circos pequeños. Pero también pudo tratarse de una venganza contra Karla, a lo mejr de un amante despechado. Ya, pero en este caso no habría razón para atentar contra los tigres. Claro que tampoco han atentado contra sus vidas. Hubiese sido lo más adecuado, en tal caso, que los envenenasen. A ver si ahora lo de los tigres no guarda relación con el asesinato. No, no, para mí que sí la hay. Soy una cabezona, ya lo sé. De todas formas me he quedado corta en los interrogatorios, tengo que volver a exprimir al viejo, a los Talledo y a la Martinelli, a Jesusa. ¿Y cómo encaja en todo esto la desaparición de Abdel Alim? ¡Dios, qué follón!"
Estas cavilaciones atormentaban a la inspectora Jiménez Herrera en la cama del hotel que ocupaba en San Pedro del Pinatar, después de haber sumergido sus pies en agua tibia y alcohol de romero, y de haberse dado una ducha reconfortante. El día había resultado agotador, demasiado agobiante para ser su primera jornada de investigación del caso, y es que más parecía que llevase ya una semana metida en el ajo; "y el colofón, la fuga de los tigres, ha sido de "apoteosis circense", pensó poniendo un poco de humor en sus pensamientos. Afortunadamente, los animales ya habían sido reducidos. Despertarían después en su jaula, quizá preguntándose si existía otra vida mejor, como el Segismundo de La Vida es Sueño. ¡Oh, aquella playa de fina arena y el agua tan agradable para mojar las patas!
Poco a poco se fue durmiendo. Su último pensamiento, antes de caer en brazos de Morfeo, fue para su "lejano" novio: "¡Oh, Dios mio, ¿por qué no estás aquí, al lado mio, besándome y abrazándome?!"


(Continuará)



No hay comentarios:

Publicar un comentario