miércoles, 16 de noviembre de 2016

(21) El caso de la domadora asesinada



Resultado de imagen de roulotte circenseResultado de imagen de navaja sangre

La ventana de la roulotte estaba abierta porque el matrimonio formado por Mateo Santos y Jesusa Sánchez (el mago Shaoran y la antipodista Miss Martinelli) no habían instalado ningún aparato de aire acondicionado, y hacía mucho calor en estos días y noches estivales del sureste. Jesusa no conseguía conciliar el sueño cuando escuchó unos pasos sobre el terreno próximo a su roulotte. El caminante nocturno se fue alejando hasta llegar a la roulotte de Sandro y Antonella. El hombre llamó a la puerta de la caravana. Alguien preguntó después de un rato: "¿Quién es?" Solo podía ser Karla (Benita) pues sus padres estaban pegando carteles en el pueblo próximo. El hombre respondió, dio un nombre que provocó un escalofrío en Jesusa. ¿Había dicho Abdel Alim?
Unos segundos después se asomó a la ventana y miró hacia la caravana vecina. Vio a un hombre correr, un hombre que huía. La puerta de la roulotte de los Talledo estaba abierta, y el cuerpo de Benita-Karla era un cadáver, pero esto último no lo veía Jesusa, pues el asesinato se  había cometido dentro de la caravana.
Ahora, dos semanas después, Jesusa Sánchez no lograba dormirse recordando el suceso. ¿Era Abdel Alim el asesino? Le había dado miedo contar a la Guardia Civil lo que vio y escuchó aquella noche. No tenía sentido, no podía ser Abdel Alim, era un hombre nuevo, un buen trabajador, su pasado como delincuente había quedado muy atrás. Pero, ¿quién podía haber sido? Por más que lo pensó no le vino a la mente nadie del circo que tuviese un nombre parecido al de Abdel Alim, y el bueno de Abdel Alim no tenía ningún motivo para matar a Benita Talledo. Y lo más angustioso de todo: Ella seguía enamorada en silencio de Abdel Alim y odiaba cada día más a su marido Mateo.


"¡Eh, tú, enano del demonio, ¿no sabes que es muy feo escuchar conversaciones ajenas?!"
Abdel Alim espantó al enano. Rosa y Enriqueta reanudaron la conversación después del incidente.
— ¿Recuerdas si su hija tuvo alguna discusión con alguien del circo o de fuera de él? ¿Notaste algo extraño en ella en los días anteriores a... al suceso?
— No, eso mismo me preguntó la Guardia Civil, pero no.
— ¿Y tiempo atrás? ¿Tuvo un enfrentamiento con alguien hace meses o años? Haz un esfuerzo por favor, intenta recordar algo.
Pero la mente de Rosa Rubio, la Gran Antonella, estaba ahora en una época más lejana. Su mirada se había elevado hasta el cuadro en el que aparecía fotografiada su hija Benita en el día de su primera comunión. Y un par de lágrimas se deslizaron por las mejillas de esta mujer fuerte, pero ahora destrozada por dentro, que tenía que ocultar todos los días su sufrimiento para enfrentarse al público. ¡El espectáculo debía continuar!, era "la ley del circo"


(Continuará)

3 comentarios:

  1. A partir de hoy, los episodios precedentes se los va comiendo Blogger. Por lo tanto, cada episodio estará visible unas 24 horas, a excepción de los días que no publique y entonces se verán más tiempo. Cada equis tiempo haré un resumen para situar al lector.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿?
      Disculpa, pero no lo entiendo. Yo sigo viendo todos los episodios, incluso publicaciones anteriores.

      Si te refieres a que no están a la vista al entrar, es normal,debes tener configurado el blog para un límite de publicaciones. Pero se pueden seguir viendo pinchando al final, en "Publicaciones anteriores", y sobretodo, en el lateral, donde constan todas, una a una.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya está en parte solucionado. Un cordial saludo.

      Eliminar