viernes, 4 de noviembre de 2016

(12) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de domadora de tigresResultado de imagen de montando el circo
"Santiago de la Rivera es una población bastante grande", pensó la inspectora, observando el trajín de los montadores del circo y los críos que les echaban una mano para conseguir entradas gratis. Otros se colarían por debajo de la lona si despistaban a los vigilantes. Acababa de recordar las palabras del capitán Gorrucháñez: "es un circo pequeño que solo va por pueblos pequeños"
Acto seguido volvió a su mente lo que más le intrigaba: "¿Por qué la chica le abrió la puerta al asesino? Debió reconocerle, su voz le resultó familiar. ¿Acaso hay un psicópata en el circo y nadie lo sabe?"
Los tigres no cesaban de rugir, dando vueltas en su jaula.
"¡Espero que no se escape alguno, madre mía!, ¡yo solo quiero que me coma mi novio!" La verdad es que se sentía cada vez más atemorizada por los rugidos de los grandes felinos.
— Echan de menos a su amita.
Se sobresalto al escuchar aquella voz, justo a lado suyo. No había visto acercarse al hombre, tan distraída como estaba con sus pensamientos y los rugidos de las fieras.
— Perdón, ¿decía usted...?
— Que echan de menos a su amita, la domadora. La pobre mujer subió al cielo, era un ángel, era cristiana, ¡un ángel!, muy buena, muy buena mujer.
— Ya estoy enterada, la mataron. ¿Usted trabaja en el circo?
— Sí, pero no soy artista, soy empleado, hago muchas cosas, monto y desmonto el circo, doy de comer a los animales, corto las entradas en la puerta... ¡muchas cosas!
— Habla muy bien el español para ser marroquí.
— No, soy argelino. Sí, casi hablo sin acento porque llevo muchos años en España.
— ¡Ah!
— Me llamo Abdel Alim.
— Yo Enriqueta.
Y se dieron la mano.
— Mucho gusto, Enriqueta.
— ¿Y qué significa su nombre?... porque tengo entendido que cada nombre árabe tiene un significado.
— Sí, el mío significa "enviado del Omnisciente"
— Ah, mira que bien.


(Continuará)





No hay comentarios:

Publicar un comentario