lunes, 14 de noviembre de 2016

(18) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de mujer comiendo un heladoResultado de imagen de tigres rugiendo

— ¿Le apetece un café?
— No, muchas gracias, acabo de tomar uno en un bar del pueblo.
"¡Qué curioso, esto parece una casa de verdad! ¡Qué chuli!
Doña Enri no había entrado nunca en una vivienda rodante. Dos perros caniches se acercaron a olfatear sus piernas.
— Si le molestan los perros, me lo dice.
— No, por favor, a mi me encantan los animales. Estos perrillos huelen el olor de mi perro, porque yo tengo un perro que se llama "Bribón" y mi hija y mi novio le quieren mucho.
— Bueno, pues usted me dirá.
— ¿No está su marido?
— ¿Por qué me lo pregunta?
— Bueno, pues... es más interesante para mi hablar con los dos. Quizá entre los dos puedan acordarse de algo, algún detallito que sirva para situarnos tras una pista. A mi se me da muy bien seguir las pistas, ¿sabe?, me lo suele decir mi novio.
— Desiderio acaba de salir, ha ido al ayuntamiento a ver si nos enganchan la luz de una santa vez. Es una gestión que le corresponde hacer al dueño del circo, pero se trata un hombre mayor y ya está muy torpe — cambió el tono — Oiga, no me gusta que me hable como si esto fuese un juego. A usted puede que le divierta seguir las pistas, pero a mi marido y a mi nos duele mucho la muerte de nuestra hija.
— Lo entiendo, lo entiendo. Perdóneme usted, Antonella.
La ciclista acrobática miró fijamente a la detective mientras se comía la punta de cucurucho del helado, dando fin a la golosina.
— Nosotros gastamos mucha energía ensayando y actuando, y debemos reponer las fuerzas. El helado es un alimento completo, nos aporta muchos nutrientes y vitaminas.
— Lo entiendo, Antonella. A mi también me gustan los helados.
— Puedes llamarme Rosa, y tutéame, por favor.
De pronto se coló por la ventana la voz airada de alguien que ambas conocían:
— ¡Eh, tú, enano del demonio, ¿no sabes que es muy feo escuchar conversaciones ajenas!
Los tigres, que estaban algo abotargados por el sol del mediodía, comenzaron a rugir de nuevo.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario