martes, 15 de noviembre de 2016

(19) El caso de la domadora asesinada



Resultado de imagen de enano corriendoResultado de imagen de enanoResultado de imagen de enano

El enano Marcial intentaba escuchar la conversación que mantenían Rosa Rubio y Enriqueta Jiménez Herrera cuando fue sorprendido por alguien cuya voz se le hizo familiar a la inspectora y a la atleta circense.
— ¡Eh, tú, enano del demonio, ¿no sabes que es muy feo escuchar conversaciones ajenas?!
Era el empleado Abdel Alim quien le alzaba la voz al enano.
"¡Vaya, mis dos conocidos de esta mañana!", se dijo Enriqueta, "el argelino y el enano raro"
Rosa y Enriqueta se miraron unos segundos con perplejidad por lo repentino y anómalo de la situación. La primera en reaccionar fue la ciclista.
— Es un monstruito difícil de domesticar el enano este, siempre molestando...
— ¿Por qué no le llaman al orden?
— ¡Oh, es intocable! lo protege Don Tobías, el dueño del circo. Pero hablemos de lo que le ha traído aquí, la historia del enano es muy larga y no me apetece ponerme a contarla ahora.


El enano Marcial, fiel a su estilo, se había escapado a todo correr. A Abdel Alim no le tenía en cuenta perseguirle, y mucho menos lastimarle porque Don Tobías podía expulsarle del circo, y no le hacía mucha gracia volver a trabajar en los invernaderos, y mucho menos retornar a su antigua actividad de navajero, de la cual se sentía felizmente liberado. El enano era un insociable, pero estaba protegido por el gran jefe de la troupe. Abdel Alim se había preguntado muchas veces porqué puñetas el anciano protegía al enano. No conseguió que le contasen el secreto, aunque quizá no todos en el circo lo supiesen.
"¡Maldito enano!, el malvado asesino tenía que haberse cargado al enano y no a la pobre Benita!... Me gustaría tener en mis manos al asesino para torturarle lentamente en castigo por su gran pecado"
Nadie sabía en el circo que la dulce Karla Ambrossini, "Benita Talledo", había sido el amor platónico de Abdel Alim, ni lo sabrían jamás. El desdichado currelante circense se llevaría su secreto a la tumba.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario