lunes, 7 de noviembre de 2016

(14) El caso de la domadora asesinada





Resultado de imagen de monos ciclistasResultado de imagen de monos en el circo
— Perdone, tengo que seguir trabajando, vamos a levantar ahora la carpa — dijo el argelino con total desconfianza en la mirada. La inspectora se percató de que algo ocultaba aquel hombre.
— Espere, no me ha respondido.
— Ah, sí, ellos no están ahora en su caravana. Han salido a hacer la publicidad con el coche. Escuche...
Les llegó la megafonía de un coche que recorría las calles: "¡¡Gran Circo de La Atlántida en Santiago de la Ribera!!... ¡¡Instalado en la campa de los franceses, junto a la antigua fábrica de jabón!!... ¡¡Hoy Gran Debut, dos funciones, a las siete de la tarde y 10 de la noche!!... ¡¡Grandioso número de tigres de Bengala, ocho fieros tigres en la jaula de las emociones!!... ¡¡Acróbatas, malabaristas, antipodistas, ciclistas, payasos...!!
El sonido fue perdiéndose a medida que el vehículo se alejaba en dirección al paseo de la playa.
— ¿Por qué siguen anunciando a los tigres? — le preguntó a su informante. El ex navajero Abdel Alim empezaba a recelar de la polizonta, pero decidió fingir amabilidad para no granjearse la enemistad de la persona que venía a investigar el asesinato, porque enseguida dedujo que a eso era a lo que había venido.
— Bueno, es el principal reclamo del circo, la gente viene y les avisamos de que no se hace el número de los tigres, pero, como la mayoría vienen con niños, no se echan atrás, pagan la entrada y entran. Además, les dejamos ver a los tigres en su camión-jaula.
— ¡Pero están muy inquietos!
— Bueno, no se preocupe, no se escapan, los barrotes de la jaula son muy fuertes. Pero el público también puede ver un número muy divertido de monos, la Vuelta Ciclista a España de monos, y van vestidos como los ciclistas de verdad, y también sale un caballo enano que sabe leer y escribir en varios idiomas.
La inspectora decidió dar un paseo por el pueblo y volver más tarde, cuando ya hubiesen regresado los padres de la difunta y estuviese la carpa montada. Buscó un ciber para conectarse a Internet y buscar en google el significado de la palabra "omnisciente" No le iba bien la conexión a Internet del móvil. De pronto tuvo la desagradable impresión de que alguien la estaba siguiendo.


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario