miércoles, 30 de noviembre de 2016

(31) El caso de la domadora asesinada.



Resultado de imagen de cerdaResultado de imagen de enano pedorro

La inspectora Jiménez Herrera se hallaba sentada en un banco del paseo de la playa, el que une las localidades de San Pedro del Pinatar y Santiago de la Ribera, cuando descubrió al enano Marcial que la estaba mirando. Para su asombro, el enano avanzó con paso resuelto hacía ella, le pasó rozando un skater hijoputescamente veloz y finalmente se plantó a dos metros de sus narices.
— ¿Por qué me sigues? — preguntó la investigadora.
— Yo sé quién es la autora ideológica del crimen.
— Ah, sí, pues dímelo.
— Miss Martinelli, o sea, la cerda de Jesusa Sánchez, ese pedazo de bicha podrida con la que has estado hablando esta mañana.
— Ya, mientras tú me espiabas desde debajo de la caravana, ¿verdad? Eres un enano pedorro, ¿no te lo habían dicho?
— Sí, y cosas peores. Me han dicho de todo en esta vida, pero soy más inteligente que los machos altos y tengo un cipote más grande que la mayoría de los que presumen de ello. ¿Quieres verlo?
— Bueno, vale ya, no quiero escuchar obscenidades. ¿Por qué dices que Jesusa es la autora ideológica del crimen?
— Porque ella ordenó a otro que lo hiciese, pero no te voy a decir a quién. Quiero comprobar qué tal detective eres. Solo te daré un pista: el ejecutor no es de este circo.
— ¿Ah, no?
— No. Yo creo que deberíais torturar a Miss Martinelli para que confesase. Tengo entendido que en algunas comisarías todavía se tortura.
— Pretendes ser divertido conmigo, ¿verdad?
— No, te estoy hablando muy en serio. Miss Martinelli no ha sido la autora material del crimen porque no tiene cuajo, le falta valor hasta para matar una mosca, solo es una cagona y una envidiosa. ¡Adios!
Y salió a escape.
"Me está mosqueando demasiado este jodido enano y sus elucubraciones de perturbado mental, pero... ¿habrá algo de verdad en su relato?


(Continuará)

No hay comentarios:

Publicar un comentario