viernes, 21 de marzo de 2014

Uno a uno y sin prisas ( LII )
















Madero jugaba con un naipe marcado. "El que no se arriesga no consigue nada en esta vida", era una de sus máximas.
"Uno de los transexuales fue infiltrado por nosotros. Con una microcámara" les grabó a usted y a sus amigos esnifando coca y disfrutando del sexo con sus queridas "amiguitas" Sé que no está prohibido el uso y disfrute, tanto de la droga como de las personas adultas que consienten la relación, pero algo me dice, Señor Director General, que no le hará mucha gracia verse retratado en publicaciones como "Interviu", pongamos por caso, exhibiendo sus capacidades amatorias y su condición de simpatizante de la coca. Las redes sociales reproducirían inmediatamente esas ejemplares imágenes, usted lo sabe muy bien, y se convirtiría Su Excelencia en el digno sucesor de un antiguo antecesor en el cargo: Don Luis Roldán, le suena?
Vayamos al grano, mi respetabilísimo Director General¨: Olvídese de que existo y déjeme trabajar en paz. Regrese a Madrid y vaya al ministerio a dorarle la pídora a su amigo el ministro. Suyo afectísimo... "
Lo releyó una vez rapidito e hizo clic en "enviar" Recordó una expresión del célebre payaso cántabro Tonetti, muy propia para la ocasión: "Chúpate esa!" Dejarle bajotraído al jefazo era toda una gozada, y sobre todo porque este había intentado ser su boleador.
Sonó el móvil.
- Buenos días, cabo, qué se le ofrece?
El cabo Modesto titubeó un poco antes de hablar.
- Verá, es que no es fácil decirle lo que tengo que decirle, mi teniente, pero tengo que decírselo.
- Pues dígamelo, ja, ja, ja!
La descarga de adrenalina ante el desafío de su super jefazo le había puesto a tope el mecanismo de la risa.
- Venga, Modesto, no se corte, ja, ja, ja!
- Bien, pues se trata de la hija de Doña Higinia, ya sabe usted: la señora longeva que enterramos hace poco.
- Sí, lo recuerdo.
- Paloma Cerecedo, que así se llama esta señora, es la única hija de la difunta que vive en el pueblo, dedicada durante muchos años a atender a su señora madre, aunque ella ya suma también sus añitos, tiene ochenta. Bueno, pues me ha dicho que quiere hablar con usted de algo que tiene relación con el caso.
- Caray, y porqué no se lo dice a usted?
- No, a mi no quiere contármelo, está en plan sagrativo, dice que, como nos conocemos hace años, a mi igual me da por reírme, pero que usted es todo un señor detective y la tomará en serio.
- Je, je, je!, caramba, caramba!... Pues sabe una cosa, cabo?, lo que más me apetece ahora mismo es meterme en el coche y rodar hasta Valdurriales con la ventanilla abierta, sintiendo en el rostro el fresquete del Cantábrico. Se lo digo muy en serio. Dígale a Doña Paloma...
- Cerecedo.
- Eso, dígale que voy para allá.
- A sus órdenes.
Lejos estaba de imaginar nuestro hombre que iba a traerse dalind, del mismo Valdurriales de las Monjas, la primera pista que le pondría en camino de la resolución del caso, aunque de momento se pensase que sólo se trataba de una tontería de una persona mayor que acupeaba el raciocinio de su difunta madre.


Y lejos estaba de imaginar Nicolás Ventura que le quedaba menos de una hora de vida. El solterón Nico entró en una de las salas de los minicines Dacio Murguía dispuesto a disfrutar con la película "Los erizos caníbales del inframundo invaden San Jesús del Prat", protagonizada por Soraya Montiel y Frank Douglas y dirigida por José Sansón Eulogio Carrasco. ( Hacía una brevísima aparición como policía reptiliano el inverosímil Valdeminguilla )


( Doña Leona, ya sabe usted que he seguido poniendo la tilde en la palabra "sólo" cuando esta es adverbio: "solamente" Lo hago como un acto de "rebeldía sin causa" contra la Real Academia de la Lengua. Lo de hoy es otra rebeldía, las palabras en cursiva que aparecen en este episodio son cuatro de las muchas que han sido "expulsadas" recientemente del diccionario. Prometo seguir usándolas.
acupear: defender, respaldar.
boleador: hombre que hace caer a otro.
dalind: de allí.
sagrativamente: con misterio.
Ya sé que esto es una mariconada, pero soy muy maricón yo. ( "Mariconada" aparecerá ahora identificada como "malsonante" Un error, pues la utilizan en plan festivo y cariñoso los propios gais )

5 comentarios:

  1. Deberias de editar tus escritos listos para e-books. Yo no se como se hace, pero no debe ser dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! El señor armador a la vista!

      El galeón sigue al pairo, señor armador, no sopla el viento y como sabe, no tenemos galeotes. (Aunque más de una vez se me ha ocurrido poner al conejo bocazas a los remos, pero no exageremos.

      Toda una sorpresa encontrarte aquí. Me alegro de que hayas vuelto a los blogs ;D

      Eliminar
  2. Hace tiempo que perdí toda ilusión, ya se lo he comentado más veces.
    Bienhallado, Don Jesús!

    ResponderEliminar
  3. Madero jugaba con un naipe marcado. "El que no se arriesga no consigue nada en esta vida", era una de sus máximas.

    También hay otra máxima: "Si haces algo, puede que te equivoques, pero si no haces nada, nada serás".

    Espero que sepamos la cara que pone el Director General al leer el correo del bravo teniente Madero, ¡ha de ser para narrarlo!

    Muy bueno lo de decirle que uno de los transexuales llevaba una microcamara, dado que no fueron cacheados, es verosímil, ¡ja ja ja! Ya me lo imagino blanco como un folio DIN4, je je je...

    Vaya, ¿Valdeminguilla de reptiliano? ¡La pera! Dígale que no lo he visto y que me mande el vídeo ;D

    Yo también me paso los cambios de la Academia esa por el rebozado de los calamares, sigo escribiendo 'sólo' cuando se refiere a lo que dice usted. No me extraña que nuestros niños y jóvenes anden más perdidos que un pingüino en el Sahara con tanto cambio y tantas leches, porque vamos a ver, siguen existiendo libros escritos correctamente, aunque sean novelas de aventuras como las de Julio Verne, pongamos por caso. ¿Estos cenutrios van a eliminar las ediciones antiguas para ponerlas "al día"? Obviamente no y entonces se crea un conflicto.
    Yo estoy hartísima de cambios idiotas y sin sentido, simplemente marear la perdiz para justificar lo que cobran. Anda y que les den.
    Una cosa, desconozco la definición de bajotraído. No consta en mi diccionario de la RAE de la vigésimo segunda edición de 2001 y tampoco en San Google. (Aunque esto último ya era de esperar)
    Lo digo porque la ha puesto usted en cursiva, pero no la definición.
    Respecto a 'Mariconada', sí, otro error idiota. Pero en fin, el "progresismo" es así...

    Encantada de charlar con usted. ¡Mañana la Zurbahistorieta! y aquí nos vemos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, ahora me acercaré también al correo para comentarle el suyo, que ayer no me dio tiempo.
    Coño, es que a mi me parece lógica la diferenciación entre "solo" y "sólo", no entiendo el cambio. Un critico comentó en su día: "Si se han cambiado cosas porque no se sujetaban a las reglas, mejor podrían haber pensado que "no hay reglas sin excepción" y dejarlo como estaba.

    El Director General vuelve a la escena del culebrón, pero un poquito más adelante.

    Corto aquí para no seguir corrigiendo más correccciones, je, je!

    Hasta pronto!

    ResponderEliminar