jueves, 27 de marzo de 2014

Uno a uno y sin prisas ( 56 )








El festival de cine de terror de Lobodoiro tocaba a su fin. Los organizadores se sentían muy satisfechos por la gran acogida del publico. Se habían superado las cifras de asistencia de años anteriores e incluso alguien lo atribuyó a la coincidencia y la proximidad geográfica de los asesinatos en Valdurriales. Podría darse el caso de que los amantes del "gore" fuesen tan asquerosamente morbosos?... No obstante, y en aras a que la ceremonia de entrega de las anchoas de oro y de plata trasncurriese por cauces normales, con la brillantez y el glamour acostumbrados, la organización hizo todo lo posible para que no trascendiese la noticia del último de los macabros asesinatos, el de Nicolás Ventura, sucedido precisamente en una de las salas de proyección. Al jefe de homicidios, teniente Madero, le vino de perlas que las noticias sobre los actos de clausura eclipsasen la noticia del último asesinato. Sentirse de pronto libre de la presión de los periodistas era un alivio, si bien iba a durar muy poco, pues la prensa estaba en primera línea de ataque "contra la ineptitud de los responsables de la investigación" El hecho de haberse quitado de encima el incordio de Alfonso Paz no era suficiente. Cuatro asesinatos, incluído el de la aspirante a actriz, todos ellos dentro de un espacio geográfico muy limitado, eran motivo suficiente para la alarma social. Por otra parte, la organización del festival descartó cualquier referencia a "Tatiana Taylor" Nada de mencionarla y nada del típico minuto de silencio. A fin de cuentas la chica no había llegado a ser actriz, tan solo estuvo en Lobodoiro para calendar la cama de Alfonso Ordonez.

El Director General de la Guardia Civil, Don Augusto Loroño, seguía con la mosca en la oreja y el orgullo más que herido. Le envió un email a Madero pidiendo que le mostrase la "supuesta" grabación" Su secretario y el cineasta Arsenio Poyatos, participantes en la orgía, le habían hablado de la posibilidad de que el teniente fuese de farol. "Las chicas se entregaron a la fiesta con mucho entusiasmo desde un principio, se desnudaron en un santiamén. Cómo coño iban a estar grabando?!", le dijo Arsenio Poyatos. Madero contraatacó con otro farol: "Vale, yo le entrego una copia de la grabación a Su Excelencia, pero antes le entrego otra al periodista Alfonso Paz. Usted elige" Nuestro "Harry el Sucio" estaba en el filo de la ilegalidad, pues, sospechando otra maniobra del jefazo,  había "sobornado moralmente" a los transexuales para que, en el caso de ser interrogados por algún guardia enviado por su rival, respondiesen que sí, que sí habían realizado la grabación. El "soborno" era muy simple: él se comportaría permisivamente cuando los guardias bisoños detuviesen a alguna por ejercer la prostitucion callejera. Las espadas estaban en lo alto.


Ocasionalmente, Don Maximino acostumbraba a salir de la comandancia al mediodía para tomarse un café con tostadas en el bar Ciaboga. Se sentó, como siempre, en un taburete ante la barra del establecimiento. Miró a su alrededor mientras le servían su tardío desayuno.
No, no era una ilusión, aquella rubia escultural de la mesa situada junto a la ventana, le estaba mirando a él. Le miraba y sonreía.


( Continuará )

7 comentarios:

  1. Je je je... "Anchoas de oro y plata". Muy bueno. Ya lo leí anteriormente, pero no comenté lo gracioso que resulta comparado con otros premios famosos, ¡juas!

    Efectivamente, "las espadas están en alto" y ganará el que la empuñe con la mente más fría, lo cual no parece que le funcione mucho al que piensa con la entrepierna. ¡Un hurra por el teniente Madero!

    ¿Una rubia escultural mirando y sonriendo a Don Maximino? Dígale a este señor que mire detrás suyo... y si no hay nadie, que sepa que es un capullo y ha caído de cuatro patas.

    ¡Mañana más intriga, emoción y misterio!

    (Tiene nuevo correo, aunque me he saltado lo de Lorenzo Silva por un despiste. Ya se lo comentaré)

    ResponderEliminar
  2. Luego comento más tranquilo que quiero aprovechar el ciber de ortografia española pero de sólo 45 minutos para hacer tres cosas.

    ResponderEliminar
  3. Ja soc aqui!, como diria Don Tarradellas. Me ha faltado un cachito de la zurbahistorieta de manana, espero que manana no se chungue ese ciber. Por cierto, espero que le guste, major dicho, esta vez creo que le va a gustar. He dejado la biblioteca reinugurada, donde estoy ahora, para comentarios aqui y en facebook y para la historia de familia que le estoy transmitiendo a mi hijo a peticion de él. Asi que ya sabe que en estas dos horas todo lo que escriba saldra gramaticamente garrafal. ( Solo me admite el acento en la e, no entiendo nada de este mundillo cibernético )
    Mas cosas: Le invito a polemizar en Facebook, he publicado una nota que puede gustarle para enredar, je, je!
    Pues a lo major sale bien lo de Madero y la rubia. Ya sabe que soy sorpresivo, je, je!... Estos dias estoy inspirado y he escrito en el blog hasta el episodio del jueves proximo, y tambien he pasado algunos al archivo gracias a dos dias que me he pasado por el Instituto Cervantes.
    Ahora voy a ver su correo!
    feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa nota que menciona debe ser de ayer. No estuve, no conecté el equipo ni una vez, en realidad no salí de la cama, volví a tener fiebre y me temo que ya la tengo aquí de nuevo...

      ¡Uf!, los cuernos no me gustan, espero que el teniente no caiga en ello. Sí que me ha gustado el cuento sabateril, un final feliz, ¡por fin!

      ¡Hasta el lunes!

      Eliminar
    2. Me allegro!
      Jo, con la fiebre!... Va tener que llamar al Doctor House a ver si se cura de una vez.
      Yo tengo mi drama con la prostate y con el sueno. Anteanoche solo dormi dos horas y estuve fatal todo el dia, y esta noche he dormido nueve horas, cosa que no me pasaba hace siglos. La putada es me levanto a mear todas las noches cada cuarenta minutos o asi. Es una tortura. Ya me han dado cita con urologo para el 26 de Junio, en vistas a una posible operacion. A ver qué pasa. Tengo la illusion de que curandome lo de la prostata se me terminen lasa fases raras de sueno y los Dolores de cabeza al no levantarme trantas veces para mear.
      Jo, vaya rollazo que la he soltado!

      Eliminar
  4. Vaya, se me han pasado por alto dos "major" de la correccion al ingles.

    ResponderEliminar