sábado, 15 de marzo de 2014

La zurbahistorieta del sábado



El increíble Nisiuco

El Dionisio, "Nisiuco " para todo el mundo, era uno de los solteros más codiciados del pueblo. Pero el bueno de "Nisiuco" prefería disfrutar de su soltería a tiempo indefinido, osea, que se apañaba para la cosa sexual con las lugareñas "ligeras de cascos" o con las putas económicas de la capital, y ocasionalmente permitiase algún capricho, alguna puta cara, que hasta las encontró que se dejaban besar. Evitaba compromisos, era feliz en su soltería, lo mismo que otros dicen que lo son en su matrimonio. Y se ponía hasta las trancas de vino y de cubalibres los fines de semana. "Nisiuco" era un solterón "a la antigua usanza"

Cierta noche de sábado, al regresar a su casa tras la farra nocturna, tan puesto de vino como cualquier otro sábadete, se llevó un sorpresón mayúsculo. Antes de subir a su dormitorio, echo un vistazo a las vacas, tal era su costumbre, y descubrió que allí había un par de animales que no eran exactamente vacas. Vamos, ni exactamente ni parecidos.
El "buen vino" de Nisiuco le ayudó a enfrentarse a la situación mejor que si estuviese sobrio. Fue al comedor de su casa en busca del teléfono, el fijo, que aún no existían los móviles, y marcó el número de la Guardia Civil.
- Guardia Civil, dígame.
- Mire usted, que... que me he encontrado al llegar a casa dos hipopotamos.
- Mira, Nisiuco, que te he reconocido por la voz, bromas con la Guardia Civil ninguna, estamos?, ninguna!
- Pero, mire usted, que... que se lo juro por Dios!, hay dos hipopótamos en mi cuadra, con las vacas, dos hipopótamos!
- No jures en falso, que es un pecado mortal, y no bebas tanto vino, coño!
- Pero es verdad!
- Es increible, hostias, increible!
Ante la insistencia de Nisiuco, una patrulla se desplazó a su casa y los guardias pudieron comprobar in situ que lo inverosimil a veces resulta creible.

( Tanto el personaje de "Nisiuco" como el del guardia civil son ficticios, así como el diálogo que sostienen, pero la zurbahistorieta está basada en un hecho real que trascendió a la prensa de toda España: dos hipopótamos se escaparon del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, y un campesino se los encontró en su cuadra, junto a las vacas. Llamó a la Guardia Civil y en un principio no le creyeron )

2 comentarios:

  1. ¡Ja ja ja!
    Buena historieta, sobretodo porque es real y usted la ha aderezado estupendamente.
    No son tontos los hipopótamos, oiga, encuentran techo, manduca y compañía "femenina" y allí se quedan. Pobrecitos, seguro que los detuvieron por "okupas", ainsss...

    Abajo le he informado ;D

    ResponderEliminar
  2. Acabo de estar abajo. Por cierto, una gozada el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Yo lo conocí, fui con mi hermano pequeño, mi cuñada, mi mujer y los chavales, y conocí a los hipopótamos de la historia, pero fue antes de que se fugasen.
    Tanto los hombres como los animales no pueden prescindir del principal objetivo en sus vidas, la libertad.
    Viva el lunes, con perdón.

    ResponderEliminar